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10 hechos salientes del Nürburgring Nordschleife

10 hechos salientes del Nürburgring Nordschleife

06/05/2015 11:45

La carrera que todo piloto FIA WTCC quiere ganar tendrá lugar en el Nürburgring Nordschleife la próxima semana. Aquí 10 hechos destacados para saciar el apetito.

1: Inspirado en la italiana Targa Florio, la construcción comenzó cerca del pueblo de Nürburg en las montañas Eifel de Alemania el 27 de septiembre de 1925 y estaba terminado hacia la primavera de 1927. Costó alrededor de 15 millones de marcos e involucró a 3000 trabajadores.

2: Las primeras carreras se realizaron empleando el circuito completo de 28,265 kilómetros el 18 y 19 de junio de 1927. La primeraa carrera de motos fue ganada por el alemán Toni Ulmen (350cc Velocette), y al día siguiente Rudolf Caracciola se impuso en la de coches, con un Mercedes Compressor en más de 5000cc.

3: El original Nürburgring, o Gesamtstrecke, tenía 172 curvas, altos cambios de gradiente y un ancho promedio entre ocho y nueve metros. Louis Chiron logró el mejor tiempo en 1929 con una Bugatti Type 35C con 15m06,1s, a 112,31 km/h.

4: El mismo año el circuito completo fue empleado por última vez en eventos mayores, disputándose desde entonces los grandes premios en el trazado de 22,8 km – Nordschlefie – y las motos corrieron en el menor Südschleife, de 7,7 km.

5: Fue en 1960 que Sir Jackie Stewart apodó el Nordschleife como ‘El Infierno Verde’ – apodo que continúa hasta la fecha – con Jochen Rindt diciendo de él: “Difícil de manejar, fácil para morir.” Continúa siendo un banco de pruebas para fabricantes y está abierto al público para conducir en él en varios momentos a lo largo de cada semana.

6: Niki Lauda fue el primer piloto en superar la marca de los siete minutos al Nordschleife cuando en 1975 marcó 6m58,6s en la clasificación para el Gran Premio de Alemania. En carrera, su compañero Clay Regazzoni marcó 7m06,4s. para la mejor vuelta.

7: Irónicamente, el siguiente año fue Lauda quien llamó a hacer un boicot bajo criterios de seguridad. La carrera se efectuó y el entonces campeón austríaco sufrió el accidente que le dejó al borde de la muerte luego de chocar su Ferrari en la curva a izquierda antes de Bergwerk.

8: Ese accidente, que inspiró a la película Rush, puso fin al Nordschleife como trazado para el Gran Premio. La pista es ahora empleada para disputar las 24 Horas (ADAC Zurich 24h-Rennen). Este evento utiliza el Nordschleife y le une el circuito moderno, atrayendo a más de 800 pilotos profesionales y amateurs con más de 200 coches. Este año, se realizará apenas después de que los ases del WTCC completen sus carreras, a tres vueltas cada una.

9: En su forma actual de 20,81 km, el fallecido Stefan Bellof aún tiene el honor de haber señalado la vuelta más rápida jamás al Nordschleife – pole position para la carrera del World Endurance Championship 1000km Nürburgring a bordo de un Rothmans Porsche 956C – en un tiempo de 6m11,13s.

10: Casi todas las curvas del Nordschleife cuentan una historia, pero unas más interesantes que otras, como ser: Tiergarten (1km) – anteriormente un campo donde enterraban animales muertos en combate; Schwedenkreuz (5km) – Hans Friedrich Datenberg, ex alcalde de Kehlberg y recaudador de impuestos en Adenau, fue secuestrado y asesinado por soldados suecos en 1638. Una cruz de 2,90m sigue de pie en su honor; Klostertal (13km) – una Orden de los Caballeros de San José de Jerusalem estaba situada en este lugar en el siglo XIV; Pflanzgarten (17km) – antiguo sitio de los jardines y cultivos de los Condes de Nürburg.

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