Volver

Noticias

“Un apretón de manos y el choque en WTCC está disculpado”, insiste van Lagen

“Un apretón de manos y el choque en WTCC está disculpado”, insiste van Lagen

15/07/2015 16:00

Jaap van Lagen revela que estrechó manos con su rival Tiago Monteiro luego de quedar ambos eliminados de la segunda Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal por un choque entre ambos.

El LADA del holandés y el Honda del héroe portugués Monteiro resultaron seriamente dañados en el accidente que protagonizaron en las calles de Vila Real. Van Lagen había largado tercero en la carrera dos, pero sus esperanzas de lograr un podio se desvanecieron pronto.

“Me siento realmente mal porque estar tercero en la grilla era realmente bueno para nuestro equipo,” dijo van Lagen. “Nuestros muchachos hicieron un gran trabajo todo el fin de semana pero largar con nuestros autos aún no es muy bueno debido a la tracción. El accidente con Tiago anuló la oportunidad de un podio pero es un circuito angosto y estas cosas pasan. Estreché manos con Tiago después, es una pena para ambos lo que sucedió.”

Monteiro, quinto en la grilla, dijo: “Vi la posibilidad de un podio si lograba pasar por allí y hubiera sido un gran fin del fin de semana para agradecer a la gente que me dio su apoyo durante el fin de semana. Todo está bien, pero es muy, muy frustrante.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.