Volver

Noticias

“Un apretón de manos y el choque en WTCC está disculpado”, insiste van Lagen

“Un apretón de manos y el choque en WTCC está disculpado”, insiste van Lagen

15/07/2015 16:00

Jaap van Lagen revela que estrechó manos con su rival Tiago Monteiro luego de quedar ambos eliminados de la segunda Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal por un choque entre ambos.

El LADA del holandés y el Honda del héroe portugués Monteiro resultaron seriamente dañados en el accidente que protagonizaron en las calles de Vila Real. Van Lagen había largado tercero en la carrera dos, pero sus esperanzas de lograr un podio se desvanecieron pronto.

“Me siento realmente mal porque estar tercero en la grilla era realmente bueno para nuestro equipo,” dijo van Lagen. “Nuestros muchachos hicieron un gran trabajo todo el fin de semana pero largar con nuestros autos aún no es muy bueno debido a la tracción. El accidente con Tiago anuló la oportunidad de un podio pero es un circuito angosto y estas cosas pasan. Estreché manos con Tiago después, es una pena para ambos lo que sucedió.”

Monteiro, quinto en la grilla, dijo: “Vi la posibilidad de un podio si lograba pasar por allí y hubiera sido un gran fin del fin de semana para agradecer a la gente que me dio su apoyo durante el fin de semana. Todo está bien, pero es muy, muy frustrante.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.