Volver

Noticias

Resumen de Clasificación: Alegría para Loeb por la pole WTCC en casa

Resumen de Clasificación: Alegría para Loeb por la pole WTCC en casa

27/06/2015 16:06

Sébastien Loeb partirá desde la pole position la primera Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia, luego de una sensacional vuelta de clasificación en Paul Ricard.

Loeb superó a sus compañeros de equipo Yvan Muller y José María López, con Ma Qing Hua cuarto para un dominio completo de la marca francesa. Tom Chilton fue quinto en su Chevrolet privado, y quedó como mejor del Trofeo Yokohama de Pilotos, un puesto delante de otro Chevrolet Cruze, el de Hugo Valente.

“Fue realmente intenso porque vimos desde el comienzo de la Clasificación que todo sería muy, muy ajustado y tienes que ir casi sobre el límite todo el tiempo,” dijo Loeb. “Tienes que tomar algunos riesgos y eso es lo que hice. Cometí un pequeño error en la curva nueve pero finalmente pude ganar algo de tiempo por él, debido a que había entrado muy fuerte en la curva.”

Tiago Monteiro fue el mejor Honda en séptimo lugar con Norbert Michelisz octavo y Jaap van Lagen noveno para LADA. Mehdi Bennani clasificó 10° para ganar el derecho a largar desde la pole position la carrera dos.

Las dos carreras a 16 vueltas se disputarán mañana domingo a las 12:45 y 14:00 hora local.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.