Volver

Noticias

Todo cambia al aplicarse las penalidades en el WTCC

Todo cambia al aplicarse las penalidades en el WTCC

18/04/2015 21:50

Muchos pilotos empezarán la primera carrera de Marruecos fuera del lugar donde clasificaron esta tarde, luego de aplicarse las penalidades.

Las penalidades refieren a contravenciones a la regla en Argentina o a cambios de motor efectuados antes de este fin de semana en Marrakesh.

Tom Chilton (foto), que ha cambiado a un motor mejorado en su Chevrolet RML Cruze TC1 y es uno de los penalizados, dijo: “Tenemos un motor mejorado del RML Group. La penalidad está bien – es lo mismo para todos si tuvieran que hacer la misma cosa.”

Como Chilton, Hugo Valente también usa un nuevo motor Chevrolet en Marrakesh. Fue puesto al final desde su cuarto puesto pero se mantuvo filosófico. “Tenemos que incurrir en una penalidad [por el nuevo motor] durante el año, por lo que es mejor hacerlo ahora y no en las próximas dos carreras. No estoy diciendo que compensaré la penalidad pero pienso que vale la pena porque puede pasar cualquier cosa durante la carrera.”

Sumario de penalidades y motivos:

Tom Chilton: Quinto en la Q3 pasa al 14° en la carrera uno por cambio de motor. Larga: 14°.

Grégoire Demoustier: El reemplazo del motor significa ir al fondo de la grilla. Larga 17°.

John Filippi: Penalidad de cinco puestos por toque a Thompson en Argentina. Larga 18°.

Rob Huff: Por reemplazo necesario de motor en su LADA, retrocede a la 15° posición de salida en la grilla.

Yvan Muller: Cinco puestos de recargo por choque con Mehdi Bennani en Argentina. Larga 11°.

James Thompson: Penalidad por cambio de motor (al igual que su compañero de equipo Huff). Larga: 16°.

Hugo Valente: Un cambio de motor le hace perder nueve puestos en la grilla. Larga: 13°.

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.