Volver

Noticias

Amarillo pero no suave para el héroe del WTCC Coronel

Amarillo pero no suave para el héroe del WTCC Coronel

11/02/2015 21:16

El Chevrolet RML Cruze TC1 de Tom Coronel lucirá un nuevo esquema amarillo en 2015 – pero no habrá tiempo para el holandés para suavizarse en tanto se apresta para ir más allá de las 230 carreras en su carrera en el FIA World Touring Car Championship.

Coronel, quien tiene 222 largadas en el WTCC, ha extendido su fuerte alianza con el gigante logístico DHL – también el Socio Oficial Logístico del WTCC – que ha resultado en una significante publicidad en el auto de Coronel del ROAL Motorsport.

“Un cambio mayúsculo comparado con temporadas previas será la tonalidad del Cruze que será principalmente amarilla este año,” dijo Coronel, quien también contará con el respaldo de McGregor, TW Steel – fuerte en relojes de gran envergadura – Valvoline, ERU, Amando Face & Body Care, Equinix, AkzoNobel Lesonal, Intrax y Bouwgroep Dijkstra Draisma.

“Es sensacional estar listo para competir otra temporada y soy uno de los más veteranos pilotos en la categoría.”

“Este será el quinto año consecutivo con ROAL Motorsport, perteneciente a Roberto Ravaglia y Aldo Preo, Eso da mucha confianza y un buen sentimiento. El año pasado, tomamos juntos la aventura de participar con el Cruze y tuvimos altos y bajos. En el proceso aprendimos un montón, lo que nos ayuda a tener un buen comienzo de 2015.

“Desde un punto de vista técnico, el auto es casi idéntico al del año pasado. La diferencia más significativa es que el color azul da paso al amarillo. Esto, por supuesto, es el resultado de la alianza con DHL. Las partes que el año pasado fueron amarillas ahora serán azules porque McGregor será nuevamente uno de mis auspiciantes en 2015. El color amarillo también es visible en mi casco. Así como en el Dakar, mi casco llevará un diseño de queso con logos de la marca ERU de quesos, por lo que será ‘Come mi queso’ en lugar de ‘Come mi polvo’. El color amarillo será muy importante para mí en 2015.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.