Volver

Noticias

Amarillo pero no suave para el héroe del WTCC Coronel

Amarillo pero no suave para el héroe del WTCC Coronel

11/02/2015 21:16

El Chevrolet RML Cruze TC1 de Tom Coronel lucirá un nuevo esquema amarillo en 2015 – pero no habrá tiempo para el holandés para suavizarse en tanto se apresta para ir más allá de las 230 carreras en su carrera en el FIA World Touring Car Championship.

Coronel, quien tiene 222 largadas en el WTCC, ha extendido su fuerte alianza con el gigante logístico DHL – también el Socio Oficial Logístico del WTCC – que ha resultado en una significante publicidad en el auto de Coronel del ROAL Motorsport.

“Un cambio mayúsculo comparado con temporadas previas será la tonalidad del Cruze que será principalmente amarilla este año,” dijo Coronel, quien también contará con el respaldo de McGregor, TW Steel – fuerte en relojes de gran envergadura – Valvoline, ERU, Amando Face & Body Care, Equinix, AkzoNobel Lesonal, Intrax y Bouwgroep Dijkstra Draisma.

“Es sensacional estar listo para competir otra temporada y soy uno de los más veteranos pilotos en la categoría.”

“Este será el quinto año consecutivo con ROAL Motorsport, perteneciente a Roberto Ravaglia y Aldo Preo, Eso da mucha confianza y un buen sentimiento. El año pasado, tomamos juntos la aventura de participar con el Cruze y tuvimos altos y bajos. En el proceso aprendimos un montón, lo que nos ayuda a tener un buen comienzo de 2015.

“Desde un punto de vista técnico, el auto es casi idéntico al del año pasado. La diferencia más significativa es que el color azul da paso al amarillo. Esto, por supuesto, es el resultado de la alianza con DHL. Las partes que el año pasado fueron amarillas ahora serán azules porque McGregor será nuevamente uno de mis auspiciantes en 2015. El color amarillo también es visible en mi casco. Así como en el Dakar, mi casco llevará un diseño de queso con logos de la marca ERU de quesos, por lo que será ‘Come mi queso’ en lugar de ‘Come mi polvo’. El color amarillo será muy importante para mí en 2015.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.