Volver

Noticias

Análisis de la Clasificación: Séptima pole en WTCC para López en Qatar

Análisis de la Clasificación: Séptima pole en WTCC para López en Qatar

27/11/2015 17:00

José María López arrancará la primera carrera nocturna de la historia del FIA World Touring Car Championship desde la pole position, presentada por DHL, al ser el más rápido en la clasificación de la Carrera WTCC DHL de Qatar.

El campeón del mundo López, en un Citroën oficial, fue el último piloto en marcar su tiempo en la Q3 y sobresalió al superar a sus rivales Mehdi Bennani, el mejor contendiente del Trofeo Yokohama de Pilotos, Sébastien Loeb, Hugo Valente y Nicky Catsburg para lograr la pole por séptima vez este año y 14° en su carrera en el WTCC.

“Haber asegurado el campeonato en la última carrera me relajó y esto juega a mi favor,” dijo López. “Pero siempre hay presión y cuando los demás mejoran sé que tengo que ir a por ello. El auto estaba muy bien, fue una buena vuelta. Es siempre agradable lograr la pole y estar al frente para la carrera uno.”

El piloto Honda Norbert Michelisz pensó que lograría entrar a la Q3 pero Nicky Catsburg lo superó en los últimos instantes de un dramático fin de la Q2. Ma Qing Hua e Yvan Muller, quien disputa el vicecampeonato con Sébastien Loeb, no lograron pasar a la Q3. La ventaja de Michelisz sobre Bennani en el Trofeo Yokohama de Pilotos se ha visto recortada ya que Bennani logró un punto extra al conseguir la pole de la categoría.

John Filippi fue 10° en la Q2 por lo que largará al frente la carrera dos, con Tom Coronel a su lado, al haber clasificado noveno en otro Chevrolet. Tiago Monteiro y Nicolas Lapierre fueron 11 y 12° respectivamente.

Gabriele Tarquini, Grégoire Demoustier, Tom Chilton, Rob Huff y Nasser Al-Attiyah no pudieron superar la Q1 con Tarquini admitiendo “algunos errores” en la Curva 4.

Puntos de Clasificación: López (5pts); Bennani (4); Loeb (3); Valente (2); Catsburg (1)

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.