Volver

Noticias

Aspectos esenciales de la Carrera WTCC de Tailandia

Aspectos esenciales de la Carrera WTCC de Tailandia

20/10/2015 12:00

Con menos de 10 días para la inaugural Carrera WTCC de Tailandia, aquí brindamos algunos hechos esenciales antes de la penúltima ronda del FIA World Touring Car Championship.

EL LUGAR
El moderno, iluminado Circuito Internacional de Chang es uno de los cinco nuevos lugares del calendario WTCC 2015 y ha sido construido acorde a los estándares de la FIA y la FIM. Su construcción comenzó en 2013 y el complejo del circuito incluye casas, parque y un estadio de fútbol, hogar del Burinam United FC. El nombre del circuito lo da la marca de cerveza tailandesa con la que se acordó el auspicio.

LA CIUDAD
Buriram, que se traduce como Ciudad de Felicidad en tailandés, está a 410 kilómetros al noreste de la capital Bangkok.

EL TRAZADO
Extensión: 4.554 kilometres
Curvas: 12
Carreras de WTCC: 2 x 11 laps
Récord de vuelta (clasificación): a establecerse
Récord de vuelta (carrera): a establecerse

EL HORARIO
Toda la acción en pista se dará en dos días con Pruebas, Prácticas Libres 1 y 2 el sábado 31 de octubre y Clasificación y dos carreras a 11 vueltas el domingo 1 de noviembre.

ALINEACIÓN
19 pilotos WTCC disputarán las dos carreras. Entre ellos el líder del torneo José María López (Citroën), el líder del Trofeo Yokohama Norbert Michelisz (Honda), el ex-campeón WTCC Rob Huff (LADA) y el héroe local y debutante en el WTCC Tin Sritrai (Chevrolet).

¿SABÍA?
La pista fue construida para que pudiera verse lo máximo posible desde las 50.000 localidades. Como resultado de ello, los garages están ubicados debajo de las tribunas, algo realmente inusual.

 

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.