Volver

Noticias

Aspectos esenciales de la Carrera WTCC de Tailandia

Aspectos esenciales de la Carrera WTCC de Tailandia

20/10/2015 12:00

Con menos de 10 días para la inaugural Carrera WTCC de Tailandia, aquí brindamos algunos hechos esenciales antes de la penúltima ronda del FIA World Touring Car Championship.

EL LUGAR
El moderno, iluminado Circuito Internacional de Chang es uno de los cinco nuevos lugares del calendario WTCC 2015 y ha sido construido acorde a los estándares de la FIA y la FIM. Su construcción comenzó en 2013 y el complejo del circuito incluye casas, parque y un estadio de fútbol, hogar del Burinam United FC. El nombre del circuito lo da la marca de cerveza tailandesa con la que se acordó el auspicio.

LA CIUDAD
Buriram, que se traduce como Ciudad de Felicidad en tailandés, está a 410 kilómetros al noreste de la capital Bangkok.

EL TRAZADO
Extensión: 4.554 kilometres
Curvas: 12
Carreras de WTCC: 2 x 11 laps
Récord de vuelta (clasificación): a establecerse
Récord de vuelta (carrera): a establecerse

EL HORARIO
Toda la acción en pista se dará en dos días con Pruebas, Prácticas Libres 1 y 2 el sábado 31 de octubre y Clasificación y dos carreras a 11 vueltas el domingo 1 de noviembre.

ALINEACIÓN
19 pilotos WTCC disputarán las dos carreras. Entre ellos el líder del torneo José María López (Citroën), el líder del Trofeo Yokohama Norbert Michelisz (Honda), el ex-campeón WTCC Rob Huff (LADA) y el héroe local y debutante en el WTCC Tin Sritrai (Chevrolet).

¿SABÍA?
La pista fue construida para que pudiera verse lo máximo posible desde las 50.000 localidades. Como resultado de ello, los garages están ubicados debajo de las tribunas, algo realmente inusual.

 

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.