Volver

Noticias

Aún los ganadores WTCC se equivocan

Aún los ganadores WTCC se equivocan

29/06/2015 16:00

Norbert Michelisz ha respaldado a Mehdi Bennani luego que el marroquí “perdiera una oportunidad de un gran resultado” en la largada de la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia.

Bennani, quien hizo historia al convertirse en el primer piloto árabe en ganar una competencia de campeonato del mundo FIA en 2014, clasificó en primer lugar para la segunda carrera, con grilla invertida. Pero un error al largar significó una penalidad de “pase y siga” (drive-through) que derivó en un noveno puesto.

“Cometí un error en la largada y ello me enfurece,” dijo Bennani. “Perdimos una oportunidad de un gran resultado. No sé qué más decir.”

Michelisz, quien heredó la punta, dijo: “La gente piensa que es un error de aficionado pero estamos tan al límite cuando aparecen las luces rojas que es muy fácil cometer errores como ese.

“Siempre es difícil porque estás enfocado en las luces pero todo movimiento que hagas es un elemento de distracción. Vi que Mehdi se movía y fue difícil para mí no moverme. Estaba claro que sería penalizado.”

El FIA World Touring Car Championship reanuda actividades en Japón la próxima semana, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera WTCC de Japón. Aquí, algunos hechos y estadísticas esenciales.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.