Volver

Noticias

Aún los ganadores WTCC se equivocan

Aún los ganadores WTCC se equivocan

29/06/2015 16:00

Norbert Michelisz ha respaldado a Mehdi Bennani luego que el marroquí “perdiera una oportunidad de un gran resultado” en la largada de la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia.

Bennani, quien hizo historia al convertirse en el primer piloto árabe en ganar una competencia de campeonato del mundo FIA en 2014, clasificó en primer lugar para la segunda carrera, con grilla invertida. Pero un error al largar significó una penalidad de “pase y siga” (drive-through) que derivó en un noveno puesto.

“Cometí un error en la largada y ello me enfurece,” dijo Bennani. “Perdimos una oportunidad de un gran resultado. No sé qué más decir.”

Michelisz, quien heredó la punta, dijo: “La gente piensa que es un error de aficionado pero estamos tan al límite cuando aparecen las luces rojas que es muy fácil cometer errores como ese.

“Siempre es difícil porque estás enfocado en las luces pero todo movimiento que hagas es un elemento de distracción. Vi que Mehdi se movía y fue difícil para mí no moverme. Estaba claro que sería penalizado.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.