Volver

Noticias

Bennani: aprendiendo y liderando en el WTCC

Bennani: aprendiendo y liderando en el WTCC

26/04/2015 23:03

Mehdi Bennani lleva sólo un punto en el liderazgo del Trofeo Yokohama de Pilotos cuando las rondas cinco y seis se disputen en el Hungaroring del 1 al 3 de mayo pero admite que su campaña 2015 es una experiencia de aprendizaje.

El marroquí, quien comienza la Carrera MOL Group WTCC de Hungría un punto delante del héroe local Norbert Michelisz, se embarca en su primera temporada en un Citroën C-Elysée del equipo Sébastien Loeb Racing.

Dijo: “Nuestras primeras dos fechas fueron muy positivas, particularmente en términos de competitividad. Tenemos que recordar que aún estamos aprendiendo. Esto significa que estamos desarrollando, ganando fuerza y progresando. Debemos darle tiempo al proceso. Estamos corriendo contra los mejores competidores y ya es un resultado fantástico haber alcanzado tal nivel en un tiempo tan corto.”

Bennani continuó: “La carrera de Hungría está en la misma línea. Para cuando lleguemos a Hungría habremos tenido la oportunidad de una práctica extra, que debería ayudarnos a mejorar nuestros arranques. Ese es uno de los puntos en los que queremos mejorar.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.