Volver

Noticias

Bennani aún aprendiendo en el WTCC

Bennani aún aprendiendo en el WTCC

06/06/2015 07:04

Mehdi Bennani admite que su aparición en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia formará parte de su aprendizaje pese a contar con gran experiencia sobre el Moscow Raceway.

Bennani está en su primera temporada con el Sébastien Loeb Racing, lo que significa adaptarse a su nuevo Citroën C-Elysee en cada prueba del FIA WTCC este año.

“Pese a que conozco los circuitos, los estoy redescubriendo con el Citroën C-Elysée y requiere un tiempo de adaptación que no debe ser subestimado,” dijo el marroquí. “Mi esperanza es emplear el máximo potencial del coche, pero para ello debemos progresar durante el fin de semana, desde la prueba a la largada de la carrera, incluyendo práctica y clasificación, donde tenemos que estar al 100 por 100.”

Continuó: “Debemos ser ambiciosos, lo que somos, pero también humildes. Estoy convencido que no tomará mucho hasta que consigamos un excelente resultado y confirmar todo el trabajo que hemos estado haciendo en el Sébastien Loeb Racing, pero no queremos poner presión sobre nosotros mismos! No quiero decirme ‘Tengo que alcanzar tal y cual objetivo en tal y cual momento.’ Eso sería contraproducente. Nuestra forma de abordar las cosas es más general, con el objetivo de mejorar constantemente para lograr nuestras metas de mediano y largo plazo.”

Bennani dice que su victoria en la Carrera WTCC de Alemania en el Trofeo Yokohama de Pilotos sirvió para tomar confianza, mientras que una difícil visita a Hungría tiempo antes proveyó mucho conocimiento y experiencia valiosos.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.