Volver

Noticias

Bennani continúa su aventura en el WTCC con el Sébastien Loeb Racing

Bennani continúa su aventura en el WTCC con el Sébastien Loeb Racing

12/12/2014 09:56

Mehdi Bennani buscará más éxitos en el FIA World Touring Car Championship durante 2015 – sólo que esta vez piloteará un Citroën C-Elysée WTCC para el nuevo equipo Sébastien Loeb Racing.

El as marroquí, de 31 años, ha sido parte de la familia del WTCC desde 2009 y cambia del Proteam Racing, donde logró su primera victoria en la categoría en China, en octubre, a la escuadra de Loeb.

“Me uní al equipo de Sébastien Loeb para llegar lo más alto posible,” dijo Bennani, quien fue presentado como piloto del Sébastien Loeb Racing en Casablanca. “Mi objetivo es siempre progresar y con el Citroën C-Elysée, que ganó el WTCC en 2014, se juntan todos los elementos posibles para lograrlo. Mi máximo objetivo es pelear por el título. Esto es un sueño y mi compromiso con Sébastien Loeb Racing me permitirá acercarme a ello”.

Loeb, quien pasó al WTCC en 2014 luego de ganar nueve veces el Campeonato Mundial de Rally, está encantado de haber asegurado los servicios de Bennani: “Le conozco y sé lo competitivo que puede ser habiendo competido con él en 2014,” dijo el francés. “Tiene muy buena experiencia en WTCC y su retroalimentación será muy útil para el equipo. Mehdi comparte los fuertes valores de nuestro equipo, como ambición y espíritu de lucha. Esta mentalidad es crucial en semejante proyecto. También es un embajador de Marruecos y es importante para el Sébastien Loeb Racing expandir su imagen internacional.”

Sébastien Loeb Racing anunciará en breve su segundo piloto. Entretanto, Loeb continuará con el equipo oficial Citroën Racing en el que competirá contra Bennani en los 12 eventos del próximo año del WTCC, incluyendo a la fecha local al marroquí, a disputarse en Marrakech del 17 al 19 de abril.

Jaili Nekmouche, Presidente de FRMSA Federación Marroquí y Aly Horma, CEO del Marrakech Grand Prix, estuvieron presentes en la conferencia de prensa de Bennani. Nekmouche comentó: “Es fantástico que Mehdi esté logrando tanto éxito en el WTCC uniéndose al Sébastien Loeb Racing. Ahora tenemos que mirar a la nueva generación de pilotos marroquíes y estamos encantados de que Mehdi será un embajador para los jóvenes pilotos de kart en las pistas de Marruecos.”

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.