Volver

Noticias

Bennani listo para la prueba del WTCC

Bennani listo para la prueba del WTCC

07/02/2015 17:18

Mehdi Bennani tuvo su primer contacto con su Citroën C-Elysée WTCC power cuando giró el jueves en el auto francés, alistándose para las pruebas oficiales del FIA World Touring Car Championship en Barcelona.

Bennani, 31, se ha unido al Sébastien Loeb Racing para 2015 habiendo conducido un Honda Civic WTCC del Proteam Racing en 2014.

La prueba inaugural le permitió al marroquí aclimatarse al auto, que logró 17 victorias en la temporada pasada del WTCC. También permitió tener una primera visión del esquema de colores que vistirán al Citroën de Bennani, basado en verde, rojo y blanco, durante esta temporada que empieza en Argentina el 6 de marzo.

“Fue una prueba de control tradicional pero ahora puedo enfocarme en ir rápido durante las pruebas oficiales”, dijo Bennani, quien obtuvo su primera victoria en WTCC en 2014.

Mientras la atención principal de Bennani está puesta en las pruebas del próximo viernes en el Circuit de Catalunya y en la carrera inaugural de Argentina, también está pendiente de la prueba que se disputará en su país, la Carrera WTCC de Marruecos, del 17 al 19 de abril en Marrakesh.

Foto: Sébastien Loeb Racing

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.