Volver

Noticias

Bennani: “My Citroën WTCC es sensacional”

Bennani: “My Citroën WTCC es sensacional”

08/08/2015 23:12

Mehdi Bennani dice que conducir su Citroën C-Elysée WTCC le ha traído recuerdos de su pasado como piloto de monoplazas.

El ganador en el FIA WTCC participó en Fórmula 3000 antes de su pase al WTCC luego de una participación en Marrakesh en 2009.

Este año está al mando de un Citroën del Sébastien Loeb Racing y es un gran admirador del coche francés.

“Mis inicios en el automovilismo fueron en monoplazas porque mi objetivo era la Fórmula Uno”, explicó el marroquí. “Paré de correr en monoplazas y pasé al WTCC en Marrakesh porque era el piloto invitado. Al terminar no estaba muy contento porque los monoplazas me gustaban más. Pero fue extraño con el Citroën porque la sensación se parece más a estar conduciendo un monoplaza que un auto de turismo. Por ello sonreía cuando corrí por primera vez en él, en Argentina. No era por el resultado sino por la sensación como piloto.”

Bennani ha logrado tres victorias en el Trofeo Yokohama de Pilotos este año y es uno de los candidatos a este título, de cara a la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, del 13 al 15 de septiembre.

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.