Volver

Noticias

Bennani: “My Citroën WTCC es sensacional”

Bennani: “My Citroën WTCC es sensacional”

08/08/2015 23:12

Mehdi Bennani dice que conducir su Citroën C-Elysée WTCC le ha traído recuerdos de su pasado como piloto de monoplazas.

El ganador en el FIA WTCC participó en Fórmula 3000 antes de su pase al WTCC luego de una participación en Marrakesh en 2009.

Este año está al mando de un Citroën del Sébastien Loeb Racing y es un gran admirador del coche francés.

“Mis inicios en el automovilismo fueron en monoplazas porque mi objetivo era la Fórmula Uno”, explicó el marroquí. “Paré de correr en monoplazas y pasé al WTCC en Marrakesh porque era el piloto invitado. Al terminar no estaba muy contento porque los monoplazas me gustaban más. Pero fue extraño con el Citroën porque la sensación se parece más a estar conduciendo un monoplaza que un auto de turismo. Por ello sonreía cuando corrí por primera vez en él, en Argentina. No era por el resultado sino por la sensación como piloto.”

Bennani ha logrado tres victorias en el Trofeo Yokohama de Pilotos este año y es uno de los candidatos a este título, de cara a la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, del 13 al 15 de septiembre.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.