Volver

Noticias

Bennani: “My Citroën WTCC es sensacional”

Bennani: “My Citroën WTCC es sensacional”

08/08/2015 23:12

Mehdi Bennani dice que conducir su Citroën C-Elysée WTCC le ha traído recuerdos de su pasado como piloto de monoplazas.

El ganador en el FIA WTCC participó en Fórmula 3000 antes de su pase al WTCC luego de una participación en Marrakesh en 2009.

Este año está al mando de un Citroën del Sébastien Loeb Racing y es un gran admirador del coche francés.

“Mis inicios en el automovilismo fueron en monoplazas porque mi objetivo era la Fórmula Uno”, explicó el marroquí. “Paré de correr en monoplazas y pasé al WTCC en Marrakesh porque era el piloto invitado. Al terminar no estaba muy contento porque los monoplazas me gustaban más. Pero fue extraño con el Citroën porque la sensación se parece más a estar conduciendo un monoplaza que un auto de turismo. Por ello sonreía cuando corrí por primera vez en él, en Argentina. No era por el resultado sino por la sensación como piloto.”

Bennani ha logrado tres victorias en el Trofeo Yokohama de Pilotos este año y es uno de los candidatos a este título, de cara a la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, del 13 al 15 de septiembre.

El FIA World Touring Car Championship reanuda actividades en Japón la próxima semana, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera WTCC de Japón. Aquí, algunos hechos y estadísticas esenciales.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.