Volver

Noticias

Bennani retorna con éxito en el WTCC, en Alemania

Bennani retorna con éxito en el WTCC, en Alemania

20/05/2015 17:03

Mehdi Bennani retomó su temporada FIA WTCC con victoria en el Trofeo Yokohama de Pilotos en la segunda Carrera WTCC de Alemania.

Bennani hacía su debut en Nürburgring luego de una frustrante excursión en Hungría donde un motor sobrecalentado le dejó fuera de la lucha en la segunda carrera y por el que recibió una penalidad en Alemania por el cambio de motor que requirió.

Para agregar motivos al desafío, Bennani no pudo probar su Citroën C-Elysée WTCC en esta pista debido a los daños que sufriera en la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos.

“Sexto y séptimo en la general y segundo y primera en el Trofeo Yokohama, creo que es un buen fin de semana. En una pista que no me favorecía, lo que más quería era cruzar la línea de meta y marcar puntos. Ese fue el caso. Lo hicimos bien. Tuve dos buenas salidas y ello me ayudó para posicionarme bien. Fui más cauteloso en la segunda porque quería evitar todo tipo de contacto. Correr contra ‘Pechito’ López y Sébastien Loeb en esta pista fue grandioso. Estamos nuevamente en la buena senda.”

Bennani está ahora tres puntos detrás de Norbert Michelisz en la clasificación del Trofeo Yokohama de Pilotos.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.