Volver

Noticias

Borković cambia al Honda WTCC con Proteam

Borković cambia al Honda WTCC con Proteam

16/01/2015 15:57

Dušan Borković se pasará al Proteam Racing para su segunda temporada en el FIA World Touring Car Championship en el que conducirá un Honda Civic WTCC.

El serbio, de 30 años, estuvo al mando de un Chevrolet RML Cruze TC1 del Campos Racing en 2014, con un segundo puesto en la carrera de Japón en Suzuka como mejor resultado. Tendrá su primer contacto con su nuevo Proteam Honda en el día oficial de pruebas del WTCC en el circuito de Catalunya, cerca de Barcelona, España, el 13 de febrero y continuará luciendo el número 98.

“Estoy comenzando mi segunda, y ojalá mejor, temporada con un nuevo equipo y auto,” dijo Borković.

Siguió: “Siempre quise conducir un Honda por su sorprende historial deportivo. Por este motivo estoy realmente feliz y a la espera de conducir mi nuevo auto, con el que espero conseguir grandes resultados. Estoy muy contento con mis auspiciantes, con Serbia y la ciudad de Pancevo, que reconocieron el potencial de promoción a través de las carreras. Con orgullo portaré la bandera serbia, el nombre de mi ciudad natal Pancevo y los logos de mis patrocinantes por todo el mundo. Espero que mi bandera sea izada en el podio este año y estoy agradecido a mis auspiciantes por permitirme continuar mi carrera en el WTCC.”

La temporada 2015 empezará en Argentina del 6 al 8 de marzo.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.