Volver

Noticias

Borković cambia al Honda WTCC con Proteam

Borković cambia al Honda WTCC con Proteam

16/01/2015 15:57

Dušan Borković se pasará al Proteam Racing para su segunda temporada en el FIA World Touring Car Championship en el que conducirá un Honda Civic WTCC.

El serbio, de 30 años, estuvo al mando de un Chevrolet RML Cruze TC1 del Campos Racing en 2014, con un segundo puesto en la carrera de Japón en Suzuka como mejor resultado. Tendrá su primer contacto con su nuevo Proteam Honda en el día oficial de pruebas del WTCC en el circuito de Catalunya, cerca de Barcelona, España, el 13 de febrero y continuará luciendo el número 98.

“Estoy comenzando mi segunda, y ojalá mejor, temporada con un nuevo equipo y auto,” dijo Borković.

Siguió: “Siempre quise conducir un Honda por su sorprende historial deportivo. Por este motivo estoy realmente feliz y a la espera de conducir mi nuevo auto, con el que espero conseguir grandes resultados. Estoy muy contento con mis auspiciantes, con Serbia y la ciudad de Pancevo, que reconocieron el potencial de promoción a través de las carreras. Con orgullo portaré la bandera serbia, el nombre de mi ciudad natal Pancevo y los logos de mis patrocinantes por todo el mundo. Espero que mi bandera sea izada en el podio este año y estoy agradecido a mis auspiciantes por permitirme continuar mi carrera en el WTCC.”

La temporada 2015 empezará en Argentina del 6 al 8 de marzo.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.