Volver

Noticias

Borković revela su ambición WTCC luego de su triunfo en el ETCC

Borković revela su ambición WTCC luego de su triunfo en el ETCC

11/10/2015 16:00

Dušan Borković celebró la conquista del FIA European Touring Car Cup Single Make Trophy en una dramática carrera final en Sicilia, revelando su deseo de volver al WTCC en 2016.

Borković, de Serbia, fue visitante del podio el año pasado en el FIA World Touring Car Championship pero pasó al ETCC en mayo luego de un complicado comienzo de año en el WTCC.

“Es importante ser campeón del ETCC para poder continuar en el WTCC, que es lo que espero y es lo que estoy intentando lograr,” dijo Borković. “Soy un piloto alto, no un piloto común, tengo muchos seguidores en Serbia y puedo darle mucho al WTCC. El año pasado tuve un par de buenos resultados pero cometía muchos errores por mi falta de experiencia. Era veloz, tuve buenos resultados y mostré mi potencial. He mostrado cosas buenas en todas las carreras en el ETCC este año. Ahora quiero estar nuevamente en el campeonato mundial y creo merecer un lugar.”

Borković comenzó el fin de semana en el Autódromo de Pergusa con 21 puntos de ventaja en el campeonato SMT pero un violento choque en la carrera inaugural dejó su coche seriamente dañado y puso sus esperanzas de título en duda. Pero el frenético trabajo de reparación hizo posible que pudiera tomar parte de la segunda carrera y lograra los puntos necesarios para conquistar la corona, luego de una muy cautelosa conducción para arribar cuarto en su clase.

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.