Volver

Noticias

Cambio radical en el trazado de Marrakesh

Cambio radical en el trazado de Marrakesh

07/12/2015 08:00

The FIA World Touring Car Championship drivers will face an exciting new challenge when Marrakech hosts FIA WTCC Race of Morocco from 7-8 May next year.

Los organizadores del evento han revelado detalles de un cambio mayúsculo en el Circuit Moulay El Hassan con un trazado semi permanente de acuerdo a estándares FIA Grado II, que comenzarán el mes próximo.

Con el trabajo de la reconocida agencia de Hermann Tilke, el trazado aún estará en el distrito de los hoteles de Marrakesh, pero incorporará un sector del paddock.

De acuerdo al promotor del evento Aly Horma, “la motivación vino en primer lugar por querer llevar más público al trazado y al mismo tiempo tomar las medidas para minimizar el riesgo para equipos y hoteles dispuestos a lo largo del trazado. La alcaldía apoyó la iniciativa desde el mismísimo comienzo.”

Horma también confirmó que la categoría GT Tour de Francia será el acto de soporte principal de la Carrera FIA WTCC de Marruecos, la primera vez que una especificación internacional GT compite en Marruecos: “Estamos muy exaltados con esto. Y el público marroquí también lo estará.”

Marrakesh ha albergado al WTCC desde 2009.

 

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.