Volver

Noticias

Cambio radical en el trazado de Marrakesh

Cambio radical en el trazado de Marrakesh

07/12/2015 08:00

The FIA World Touring Car Championship drivers will face an exciting new challenge when Marrakech hosts FIA WTCC Race of Morocco from 7-8 May next year.

Los organizadores del evento han revelado detalles de un cambio mayúsculo en el Circuit Moulay El Hassan con un trazado semi permanente de acuerdo a estándares FIA Grado II, que comenzarán el mes próximo.

Con el trabajo de la reconocida agencia de Hermann Tilke, el trazado aún estará en el distrito de los hoteles de Marrakesh, pero incorporará un sector del paddock.

De acuerdo al promotor del evento Aly Horma, “la motivación vino en primer lugar por querer llevar más público al trazado y al mismo tiempo tomar las medidas para minimizar el riesgo para equipos y hoteles dispuestos a lo largo del trazado. La alcaldía apoyó la iniciativa desde el mismísimo comienzo.”

Horma también confirmó que la categoría GT Tour de Francia será el acto de soporte principal de la Carrera FIA WTCC de Marruecos, la primera vez que una especificación internacional GT compite en Marruecos: “Estamos muy exaltados con esto. Y el público marroquí también lo estará.”

Marrakesh ha albergado al WTCC desde 2009.

 

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.