Volver

Noticias

“Camina antes de correr”, sugiere Monteiro, as del WTCC

“Camina antes de correr”, sugiere Monteiro, as del WTCC

06/08/2015 12:00

Tiago Monteiro aconseja a sus compañeros del FIA WTCC que caminen antes de correr.

Con tres de las restantes cuatro competencias del WTCC de esta temporada nuevas para el contingente de competidores, Monteiro sostiene que caminar la pista es la mejor forma de conocer un nuevo circuito.

Pese a que la estrella de Honda tiene limitada experiencia en el Twin Ring Motegi, que alberga la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón del 11 al 13 de septiembre, el portugués recorrerá el trazado a pie antes de subirse a su Honda Civic WTCC.

“Caminar un trazada ayuda mucho,” dijo Monteiro. “Observar cada detalle, el nivel de adherencia, los saltos, es muy importante. Si cuentas con un buen simulador también puedes aprender. Los vídeos son también útiles.”

Y mientras el Shangai International Circuit es una tradición en el WTCC, Burinam en Tailandia y Losail en Qatar serán nuevos para un gran número de pilotos WTCC, lo que hace que el tiempo recorriendo el trazado a pie sea esencial.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.