Volver

Noticias

“Camina antes de correr”, sugiere Monteiro, as del WTCC

“Camina antes de correr”, sugiere Monteiro, as del WTCC

06/08/2015 12:00

Tiago Monteiro aconseja a sus compañeros del FIA WTCC que caminen antes de correr.

Con tres de las restantes cuatro competencias del WTCC de esta temporada nuevas para el contingente de competidores, Monteiro sostiene que caminar la pista es la mejor forma de conocer un nuevo circuito.

Pese a que la estrella de Honda tiene limitada experiencia en el Twin Ring Motegi, que alberga la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón del 11 al 13 de septiembre, el portugués recorrerá el trazado a pie antes de subirse a su Honda Civic WTCC.

“Caminar un trazada ayuda mucho,” dijo Monteiro. “Observar cada detalle, el nivel de adherencia, los saltos, es muy importante. Si cuentas con un buen simulador también puedes aprender. Los vídeos son también útiles.”

Y mientras el Shangai International Circuit es una tradición en el WTCC, Burinam en Tailandia y Losail en Qatar serán nuevos para un gran número de pilotos WTCC, lo que hace que el tiempo recorriendo el trazado a pie sea esencial.

JVCKENWOOD, Socio Oficial de la Categoría WTCC bajo un acuerdo de largo plazo con el promotor Eurosport Events, ha incrementado su lazo con FIA World Touring Car Championship al firmar como Socio Presentador del Evento de la Carrera WTCC de Japón.

El FIA World Touring Car Championship reanuda actividades en Japón la próxima semana, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera WTCC de Japón. Aquí, algunos hechos y estadísticas esenciales.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.