Volver

Noticias

Campos y ROAL batallarán por el Trofeo Yokohama de Equpos WTCC en Qatar

Campos y ROAL batallarán por el Trofeo Yokohama de Equpos WTCC en Qatar

11/11/2015 12:00

La batalla por el Trofeo Yokohama de Equipos de circunstribe a una lucha entre el ROAL Motorsport y Campos Racing, cuando el FIA World Touring Car Championship concluya la temporada 2015 en la carrera nocturna inaugural de Qatar a fin de este mes.

ROAL, con base en Italia y cuyo uno de sus dueños es la leyenda de los coches de turismo Roberto Ravaglia, está 16 puntos por delante del equipo español Campos Racing, fundado por el ex-Fórmula Uno Adrián Campos. ROAL confía en que Chilton y Coronel logren los puntos suficientes para garantizar el t´tiulo, mientras que Campos inscribió a tres pilotos en Qatar: el héroe local Nasse Al-Attiyah y los jóvenes John Fillipi y Hugo Valente. De todos modos, sólo podrán sumarse los puntos de los dos mejores pilotos de cada equipo en cada carrera. Los cinco pilotos competirán en Chevrolet RML Cruze TC1.
Mientras tanto, el Trofeo Yokohama de Pilotos está entre Mehdi Bennani y Norbert Michelisz. Bennani acortó la diferencia que Michelisz le llevaba a apenas siete puntos.
La Carrera WTCC de Qatar se disputará entre el 26 y 27 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail y marcará la primera vez que el WTCC dispute una carrera de noche y la primera vez que se dispute una carrera en el Medio Este.

Foto: @World

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.