Volver

Noticias

Carrera 1: López hace historia con su victoria en la primera carrera nocturna del WTCC

Carrera 1: López hace historia con su victoria en la primera carrera nocturna del WTCC

27/11/2015 20:19

El campeón del mundo José María López ha igualado su récord de 10 victorias en una temporada al ganar la primera Carrera FIA WTCC DHL de Qatar, disputada en Losail bajo iluminación artificial.

A bordo de un Citroën C-Elysée WTCC, López salió en punta desde la pole position y, luego de resistir un ataque de su compañero de equipo Loeb en la primera curva, pudo escapar a una impresionante victoria en la primera carrera nocturna de la historia del WTCC, delante de Bennani y Hugo Valente.

Al ganar con su segundo puesto el Trofeo Yokohama de Pilotos, Bennani largará la segunda carrera apenas dos puntos por detrás de Michelisz en su batalla por el título para pilotos independientes.

Loeb, quien largó tercero, cayó al cuarto lugar batallando con Valente por el tercer puesto, al que acosó durante toda la carrera pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar, resultado que extiende su ventaja sobre Muller a 12 puntos en su batalla por el vicecampeonato. Muller terminó sexto detrás de Ma Qing Hua con Michelisz séptimo delante de Monteiro, quien superó al LADA de Nicky Catsburg por el octavo puesto en la penúltima vuelta.

Stefano D’Aste completó los diez primeros mientras Tarquini se recuperó de una serie de trompos para batir al héroe local Nasser Al-Attiyah por el 16° lugar.

 

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.