Volver

Noticias

Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia: hechos y estadísticas

Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia: hechos y estadísticas

04/06/2015 09:39

Aquí, algunos hechos y datos previo a las rondas nueve y diez del FIA World Touring Car Championship.

1: Con 17.075.400 de kilómetros cuadrados, Rusia es el país más grande del mundo, cubriendo una octava parte de la parte terrestre de la tierra; con 142 millones de habitantes, es el noveno país más poblado del globo.

2: LADA Sport Rosneft nuevamente estará a pleno para su carrera local, con el debutante en el WTCC Nicky Catsburg compitiendo en el tercer Vesta TC1 junto a Rob Huff y Jaap van Lagen.

3: Si bien no habrá pilotos locales en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia, un total de 12 pilotos rusos han participado en el WTCC, con Aleksei Dudukalo como el que más puntos consiguió, con 37 y un segundo lugar como mejor ubicación.

4: José María López lidera el campeonato por 50 puntos luego de conseguir su cuarta victoria 2015 en el Nürburgring Nordschleife. Sus compañeros de Citroën Sébastien Loeb e Yvan Muller están segundo y tercero respectivamente, separados por apenas un punto.

5: Ma Qing Hua vuelve a la escena de su debut WTCC, en 2014, evento en el que logró una victoria para convertirse en el primer chino en ganar una carrera de campeonato del mundo FIA.

6: Rickard Rydell regresa al WTCC luego de estar ausente desde la Carrera WTCC de Marruecos debido a una tiroiditis. Tendrá una dura tarea, al no competir desde marzo y no habiendo corrido en el Moscow Raceway con anterioridad.

7: Si lograra una posición en la primera fila de salida, Hugo Valente lograría su tercera consecutiva, algo que ningún otro piloto consiguió esta temporada.

8: De los 18 pilotos compitiendo en Rusia, 13 han ganado al menos una carrera WTCC y cuatro de ellos han sido campeones.

9: Muller es el máximo ganador en el WTCC con 43 triunfos mientras que Rob Huff tiene el record de largadas, con 233.

10: ROSNEFT, líder ruso en la industria del petróleo, se convierte en Socion Presentador del Evento en el WTCC por primera vez, auspiciando a la Carrera WTCC de Rusia.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.