Volver

Noticias

Carrera WTCC de Qatar: los grandes (y brillantes) números

Carrera WTCC de Qatar: los grandes (y brillantes) números

26/11/2015 18:46

La primerar carrera nocturna del FIA World Touring Car Championship se disputa en el Circuito Internacional Losail este fin de semana en Qatar. Aquí algunos números.

5,4: El sistema eléctrico de la pista genera una potencia de 5,4 millones de watts, suficiente para iluminar una calle residencial de Doha a Moscú.

113: Un total de 113 contenedores oceánicos fueron necesarios para transportar el altamente especializado equipamiento de iluminación a Qatar.

70: El área iluminada en el Circuito Internacional Losail provisto por 450 millones de lámparas es igual a aproximadamente 70 terrenos de juego de medida estándar de la FIFA.

1000: Son los postes de luz de iluminación de 3 a 36 metros de altura.

500: Cerca de 500 kilómetros de cable fueron usados para el correcto funcionamiento del sistema de iluminación.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.