Volver

Noticias

Carrera WTCC de Qatar: los grandes (y brillantes) números

Carrera WTCC de Qatar: los grandes (y brillantes) números

26/11/2015 18:46

La primerar carrera nocturna del FIA World Touring Car Championship se disputa en el Circuito Internacional Losail este fin de semana en Qatar. Aquí algunos números.

5,4: El sistema eléctrico de la pista genera una potencia de 5,4 millones de watts, suficiente para iluminar una calle residencial de Doha a Moscú.

113: Un total de 113 contenedores oceánicos fueron necesarios para transportar el altamente especializado equipamiento de iluminación a Qatar.

70: El área iluminada en el Circuito Internacional Losail provisto por 450 millones de lámparas es igual a aproximadamente 70 terrenos de juego de medida estándar de la FIFA.

1000: Son los postes de luz de iluminación de 3 a 36 metros de altura.

500: Cerca de 500 kilómetros de cable fueron usados para el correcto funcionamiento del sistema de iluminación.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.