Volver

Noticias

El campeón López vence la primera carrera WTCC en Hungría

El campeón López vence la primera carrera WTCC en Hungría

03/05/2015 14:01

José María López ganó la primera Carrera MOL Group WTCC de Hungría, ronda cinco del FIA WTCC.

Largando desde el tercer lugar, el campeón reinante surgió como un rayo para capturar el liderazgo antes de la primera curva y manteniendo luego su ventaja hasta la bandera, batiendo a Yvan Muller, consiguiendo su tercera victoria de 2015.

“Mi primera victoria aquí frente a esta multitud es muy especial,” dijo el argentino. “Sabía que la salida seria importante. No practicamos mucho ayer por lo que era algo riesgoso. Quería superar a Hugo porque sabía que era importante para el campeonato pero, siendo honesto, el plan no era superar a Yvan como lo hice. Fue una linda lucha y como cuádruple campeón él es el piloto al que intento copiar.”

Hugo Valente, quien largó segundo, logró su segundo podio WTCC con un fino manejo para llegar tercero, resultándole imposible contener la veloz partida de López. El resultado del joven francés le garantizó también adueñarse del Trofeo Yokohama de Pilotos por primera vez esta temporada.

Ma Qing Hua llegó cuarto luego de contener el constante asedio de Tiago Monteiro, quien fue el primero de los revitalizados Honda Civic WTCC en quinto puesto. Sébastien Loeb completó los seis primeros luego de perder mucho tiempo al salir de pista saliendo de la primera curva.

Tom Chilton terminó séptimo, el héroe local Norbert Michelisz octavo, Rob Huff noveno para LADA con Tom Coronel completando los diez primeros para capturar sus primeros puntos 2015. Tarquini cargó desde el fondo de la grilla y llegó en 11° lugar.

La carrera dos está planeada para las 14:40 hora local con Michelisz partiendo desde la pole position.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.