Volver

Noticias

Chance de WTCC para el ganador de Le Mans Lapierre

Chance de WTCC para el ganador de Le Mans Lapierre

28/08/2015 15:06

Nicolas Lapierre hará su debut en el FIA WTCC en Japón luego de firmar con LADA Sport Rosneft por el resto de la temporada 2015.

Lapierre, de 31 años, reemplazará a Jaap van Lagen al mando del Vesta TC1 a partir de la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, del 11 al 13 de septiembre.

El francés participará luego de las carreras de cierre de temporada en China, Tailandia y Qatar, donde se espera que logre un gran impacto con el LADA Vesta.

El británico Rob Huff, campeón 2012 del WTCC, y el novato holandés Nicky Catsburg completarán la alineación de LADA.

Lapierre ha vencido en Fórmula 3, A1 GP, GP2 y en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans este año. Ha efectuado una prueba para LADA en el Circuit Paul Ricard a fines de junio, donde impresionó con sus aportes técnicos y ritmo al volante. Y no será nuevo para los aficionados japoneses verle, ya que ha participado para Toyota en el FIA World Endurance Championship en el pasado.

François Ribeiro, Manager General del WTCC, dijo: “Son buenas noticias para LADA Sport Rosneft y para el WTCC ver a Nicolas Lapierre en la grilla. Su rica aporte técnico en monoplazas y autos sport seguramente ayudarán a LADA y sus ingenieros, y a su socio técnico ORECA a acelerar el desarrollo del Vesta TC1, y todos saben que Nicolas tiene el ritmo para llevar al equipo en la dirección correcta junto a Rob y Nick. La decisión de LADA de firmar a Nicolas es otro ejemplo de su ambición en el WTCC y pienso que el constructor será recompensado por ello.”

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.