Volver

Noticias

Chilton: beating WTCC champion López is the ultimate motivation

Chilton: beating WTCC champion López is the ultimate motivation

04/11/2015 16:00

Tom Chilton dice que la idea de derrotar al doble campeón WTCC José María López* le da la mayor motivación cada vez que sale a pista en el FIA World Touring Car Championship.

López conquistó su segundo título mundial consecutivo con su victoria número 20 en el WTCC en Tailandia. Chilton, quien ganó el Trofeo Yokohama de Pilotos en la carrera dos, dice que el argentino es la real vara con quien medirse.

“Esto muestra la competencia que tenemos que vencer en el campeonato,” dijo Chilton sobre el último logro de López. “Él es siempre el más rápido cada vez que sale a pista y es siempre bueno competir con él.”

Luego de su retiro por una pinchadura en la carrera uno, Chilton (en la foto con López) se clasificó cuarto en la carrera dos habiendo estado en zona podio en su ROAL Motorsport Chevrolet RML Cruze TC1.

*Todos los resultados están sujetos a confirmación oficial de la FIA

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.