Volver

Noticias

Chilton sigue siendo un ganador en el WTCC

Chilton sigue siendo un ganador en el WTCC

26/05/2015 18:50

Tom Chilton podría haber encontrado una fórmula ganadora en el FIA WTCC – por más que sus puntos en el Nürburgring Nordschleife sugieran lo contrario.

Chilton logró el octavo lugar en la primera Carrera WTCC de Alemania, para luego no poder largar la segunda por el temor de haber dañado su motor al correr durante una vuelta y media con un radiador roto, producto de un choque con Hugo Valente.

Pero si bien la visita de Chilton a Alemania no se vio recompensada – se retiró del ADAC Zurich 24h-Rennen cuando el motor de su Audi se rompió el sábado a la noche – el inglés pudo sacar positivas conclusiones de su última aventura WTCC.

“Fue un fin de semana decepcionante en términos de resultados pero hemos progresado mucho en función de la puesta a punto,” dijo el piloto ROAL Motorsport Chevrolet. “Creo que nuestras pruebas de invierno nos llevaron por mal camino, por lo que volvimos a la configuración del año pasado para el ‘warm-up’ y mejoramos dos segundos. Es una pena no haber podido aprovechar esto al máximo pero al menos tenemos la dirección correcta en la que tenemos que continuar y las cosas se ven bien para la carrera en Rusia – el Moscow Raceway no es un trazado fácil pero me gusta.”

 

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.