Volver

Noticias

Cinco motivos por los que LADA puede volar en el WTCC en 2016

Cinco motivos por los que LADA puede volar en el WTCC en 2016

22/01/2016 12:00

El equipo auspiciado por Rosneft busca más gloria en el FIA WTCC en 2016. Aquí, cinco razones por las cuales la escuadra rusa podrá volar esta temporada.

1: Los pilotos
Si bien el campeón WTCC de 2012 Rob Huff ha dejado LADA por Honda, hay pilotos con similar rapidez esperando tomar su butaca libre. La escuadra rusa planea anunciar su alineación en breve, por lo que continúen conectados.

2: El coche
Pese a que el Vesta TC1 mostró ritmo y potencial en 2015, el equipo necesitaba más rendimiento para buscar la victoria en cada carrera. LADA ha respondido introduciendo varios cambios en la suspensión, chasis y dirección.

3: El motor
Y eso no es todo! El motor de 380 HP ha sufrido una evolución con cambios en el sistema de gestión del motor.

4: El equipo
Una preparación meticulosa es clave para tener éxito en el automovilismo. Por primera vez en su historia, LADA Sport Rosneft ha podido enfocarse en las pruebas y desarrollo durante el invierno y no en la construcción de un coche completamente nuevo.

5: Las pruebas
Como sus rivales, LADA Sport Rosneft ha estado atareado durante le pretemporada, probando en su base técnica de Magny-Cours en Francia como en otros circuitos europeos.

Néstor Girolami, quien regresa al FIA World Touring Car Championship en Japón del 2 al 4 de septiembre tal como fue confirmado hoy temprano, logró su primer punto en el WTCC en su debut, literalmente.

Néstor Girolami volverá al FIA World Touring Car Championship en Japón el próximo mes. Aquí está todo lo que es necesario saber sobre el nuevo piloto del equipo Polestar Cyan Racing.

El ritmo y perseverancia de Néstor Girolami han sido recompensados con una gran oportunidad para conseguir una butaca para todo el año próximo en el FIA World Touring Car Championship.

Con la Carrrera FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón a apenas dos semanas, brindamos los horarios claves.

José María López logró la victoria en Eslovaquia contra viento y marea, por un problema mecánico que casi le deja fuera, como explica el piloto Citroën.

Este es el momento en que Rickard Rydell toma el liderazgo sobre Jörg Müller para ganar la primera carrera del FIA World Touring Car Championship disputada en Japón.