Volver

Noticias

Cinco motivos por los que LADA puede volar en el WTCC en 2016

Cinco motivos por los que LADA puede volar en el WTCC en 2016

22/01/2016 12:00

El equipo auspiciado por Rosneft busca más gloria en el FIA WTCC en 2016. Aquí, cinco razones por las cuales la escuadra rusa podrá volar esta temporada.

1: Los pilotos
Si bien el campeón WTCC de 2012 Rob Huff ha dejado LADA por Honda, hay pilotos con similar rapidez esperando tomar su butaca libre. La escuadra rusa planea anunciar su alineación en breve, por lo que continúen conectados.

2: El coche
Pese a que el Vesta TC1 mostró ritmo y potencial en 2015, el equipo necesitaba más rendimiento para buscar la victoria en cada carrera. LADA ha respondido introduciendo varios cambios en la suspensión, chasis y dirección.

3: El motor
Y eso no es todo! El motor de 380 HP ha sufrido una evolución con cambios en el sistema de gestión del motor.

4: El equipo
Una preparación meticulosa es clave para tener éxito en el automovilismo. Por primera vez en su historia, LADA Sport Rosneft ha podido enfocarse en las pruebas y desarrollo durante el invierno y no en la construcción de un coche completamente nuevo.

5: Las pruebas
Como sus rivales, LADA Sport Rosneft ha estado atareado durante le pretemporada, probando en su base técnica de Magny-Cours en Francia como en otros circuitos europeos.

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.