Volver

Noticias

Clasificación: Séptima pole WTCC es el cielo para López en Qatar

Clasificación: Séptima pole WTCC es el cielo para López en Qatar

27/11/2015 14:12

José María López largará la primera carrera nocturna del FIA World Touring Car Championship desde pole position, presentada por DHL, luego de ser el más veloz en la clasificación para la Carrera WTCC DHL de Qatar, esta tarde.

El campeón del mundo López, en un Citroën oficial, fue el último piloto en marcar su tiempo en la Q3 y sobresalió al superar a sus rivales Mehdi Bennani, el mejor contendiente del Trofeo Yokohama de Pilotos, Sébastien Loeb, Hugo Valente y Nicky Catsburg para lograr la pole por séptima vez este año y 14° en su carrera en el WTCC.

El piloto Honda Norbert Michelisz pensó que lograría entrar a la Q3 pero Nicky Catsburg lo superó en los últimos instantes de un dramático fin de la Q2. Ma Qing Hua e Yvan Muller, quien disputa el vicecampeonato con Sébastien Loeb, no lograron pasar a la Q3. La ventaja de Michelisz sobre Bennani en el Trofeo Yokohama de Pilotos se ha visto recortada ya que Bennani logró un punto extra al conseguir la pole de la categoría.

John Filippi fue 10° en la Q2 por lo que largará al frente la carrera dos, con Tom Coronel a su lado, al haber clasificado noveno en otro Chevrolet. Tiago Monteiro y Nicolas Lapierre fueron 11 y 12° respectivamente.

Gabriele Tarquini, Grégoire Demoustier, Tom Chilton, Rob Huff y Nasser Al-Attiyah no pudieron superar la Q1 con Tarquini admitiendo “algunos errores” en la Curva 4.

Más en breve…

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.