Volver

Noticias

“Cómo administrar el calor en el WTCC”, por Tom Coronel

“Cómo administrar el calor en el WTCC”, por Tom Coronel

27/06/2015 12:07

Con temperaturas que rondarán los 35 grados en el Paul Ricard, el calor es tema álgido en el FIA WTCC este fin de semana.

Esta es la guía de la leyenda del WTCC Tom Coronel para mantenerse fresco durante la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia.

1: Mantenerse fresco
“Pongo una toalla en el freezer y antes de salir a pista la coloco en mi nuca. En la grilla tengo un protector reflector sobre mi coche.”

2: Mantenerse tranquilo
“Si estás tranquilo, entonces estarás fresco. Debes relajarte porque de lo contrario sentirás el calor.”

3: Mantenerse realista
“En Argentina tenía dos tubos que tiraban aire dentro del auto y uno en mi casco de seguridad. El problema es que impedía mover mi cabeza por lo que es algo que no seguiré haciendo..”

4: Beber constantemente
“Debes beber mucha agua pero no toda junta porque tu estómago dolerá. Debes comenzar a beber mucha agua a comienzos de la semana así tu cuerpo se acostumbra a ello. Es importante beber tres a cuatro litros por día.”

5: Mantenerse en silencio
“No le digas a nadie que sientes el calor. Los más débiles lo harán y ello significará que ya están derrotados. La clave mental reside en ser mentalmente fuerte y no quejarse.”

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.