Volver

Noticias

¿Cómo sabe ganar en casa en el WTCC? ¡Sólo pregúntale al campeón del mundo!

¿Cómo sabe ganar en casa en el WTCC? ¡Sólo pregúntale al campeón del mundo!

07/04/2015 19:40

El piloto local Mehdi Bennani será la gran atracción cuando el FIA World Touring Car Championship se dirija al norte de África la semana próxima para la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos.

Mientras mantiene altas sus expectativas, el as del Sébastien Loeb Racing estará entre los candidatos a una plaza entre los primeros cinco en las calles de Marrakesh.

Un piloto que sabe cómo hacerlo en tierra natal es el piloto del Citroën Racing, Campeón del WTCC, José María López, quien logró una victoria en su tierra cuando la temporada empezó el mes pasado en Argentina.

“La carrera fue muy buena y estaba muy contento de lograr la victoria en la primera carrera,” dijo López. “Era muy importante para mí y estaba feliz por conseguirlo aquí y ofrecer la victoria a la gente. Sabía que sería muy difícil lograr dos victorias como lo hice el año pasado, pero coseché muchos puntos y eso me deja muy contento. Fue un fantástico fin de semana.”

La Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos tendrá lugar entre el 17 y 19 de abril. López ganó la primera de las dos carreras en Marrakesh el año pasado.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.