Volver

Noticias

Conferencia de prensa post-carrera de la Carrera de Argentina del WTCC

Conferencia de prensa post-carrera de la Carrera de Argentina del WTCC

08/03/2015 23:59

Presentes: José María López, Citroën Total WTCC, primer lugar carrera uno, segundo lugar carrera dos. Yvan Muller, Citroën Total WTCC, segunda posición carrera uno Sébastien Loeb,

Presentes:
José María López, Citroën Total WTCC, primer lugar carrera uno, segundo lugar carrera dos.
Yvan Muller, Citroën Total WTCC, segunda posición carrera uno
Sébastien Loeb, Citroën Total WTCC, tercera posición carrera uno, primera posición carrera dos.
Tiago Monteiro, Castrol Honda World Touring Car Team, tercera posición carrera dos.
Norbert Michelisz, Zengő Motorsport, ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos, carrera uno
Mehdi Bennani, Sébastien Loeb Racing, ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos, carrera dos

P:
De la pole position a la victoria en la carrera uno. El clima parecía estar muy caliente pero cómo fue la carrera para ti?

JML:
Hacía mucho calor y sufrimos mucho dentro del coche. La carrera estuvo muy bien y estoy muy contento de haber alcanzado la victoria. Era muy importante para mí y me dio la confianza para la segunda carrera, para ser paciente con los sobrepasos. Para mí ha sido un muy buen fin de semana. Recolecté muchos puntos, lo cual es muy bueno para el campeonato, por lo que estoy contento de haber conseguido esto aquí y ofrecer la victoria a la gente. Cuatro victoria de seis carreras aquí es algo sorprendente.

P:
No fue lo mismo en la segunda carrera. Qué te frenó de sobrepasar a tu compañero de equipo Sébastien Loeb?

JML:
La segunda carrera fue muy difícil. Largué bien y pude pasar a Yvan en la primera curva. Fui pasando al pelotón e intenté ir lo más rápido posible pero pienso que Seb tenía un mejor ritmo que yo y no podía alcanzarle. Lo intentaba pero él era muy, muy rápido. Hacia el final, faltando cinco vueltas, decidí preservar los neumáticos un poco para lo que era un muy buen segundo lugar. Tengo que felicitar a Seb por su muy buena victoria y a toda la gente en el equipo.

P:
Menuda tarea en la segunda carrera, desde octavo en la grilla. Puedes describir tu carrera y qué significa para ti haber ganado?

SL:
Por cierto estoy realmente contento por empezar la temporada así. Estaba muy satisfecho por haber largado tercero y mantenido esa posición. En la segunda carrera largué octavo, fue un buen arranque, realmente bueno y en la primera curva intenté forzar, estaba en el medio del tráfico e intenté encontrar la mejor forma de ser agresivo pero no demasiado como algunas veces en el pasado. Finalmente, después de la primera vuelta, vi que no había muchos pilotos cerca y me percaté que estábamos segundos o terceros en ese instante. Logré pasar al frente en la segunda vuelta porque estaba presionando a Ma y él cometió un error. En ese momento salió el auto de seguridad y todos se acercaron. Vi que Pechito estaba tercero y luego de una vuelta estaba detrás mío. Ya sabes que cuando tienes detrás a Pechito no puedes sentirte realmente confiado porque él tiene una velocidad incredible, por lo que apuré al máximo para intentar mantener la mayor distancia posible porque sabía que si él lograba entrar a mi rebufo podría pasarme. Di todo y fue una carrera perfecta para mí.

P:
Honda comienza la temporada con un podio, pero están satisfechos con ello o podría haber sido mejor?

TM:
Obviamente empezamos un poco mejor que el año pasado con un podio y debo decir que estamos más cerca que el año pasado,” dijo el piloto portugués. “No estamos tan cerca como hubiésemos querido, siempre queremos más y trabajamos duro para lograr lo mejor posible. Pero sabemos que aún hay unas cuantas mejoras listas para las próximas carreras. También sabemos que las primeras tres carreras son muy distintas de las restante, por lo que tendremos una mejor idea de dónde estamos. Sabemos que podemos volver a la lucha. No vamos a dejar que se relajen, seguiremos poniéndoles presión y seguiremos haciendo nuestro trabajo. Es para ello que estamos aquí. Queremos más, más y más y necesitamos seguir empujando.

P:
La tuya fue una gran largada en la primera carrera y fueron un par de curvas con mucha acción. ¿Qué podrías comentarnos con respecto a esos primeros intercambios con tu compañero de equipo José?

YM:
Largué un poco mejor que Pechito y le adelanté por poco. Pero en la primera curva mi neumático delantero no estaba totalmente listo, subviré un poco y Pechito se puso detrás de mí, recuperó su posición y la carrera se terminó. Hice lo mejor que pude luego pero cuando uno está detrás de un coche similar, es la misma ventaja y me fue imposible recuperar.

Q:
La carrera dos tuvo también muchos incidents, especialmente cuando se tocaron con Mehdi Bennani. ¿Qué ocurrió?

YM:
Mi salida fue muy mala. No sé si la estrategia fue equivocada o si efectué el procedimiento equivocado, lo cual fue probablemente lo que ocurrió. Perdí muchas posiciones antes de la primera curva. La carrera dos es siempre un poco de lotería y depende si uno toma la opción correcta. Estaba siempre en la opción equivocada, por lo que estaba al fondo y aún perdiendo más posiciones durante la primera vuelta. Luego, desafortunadamente intenté superar a Mehdi y entramos en contacto. Después tuve que parar porque la temperatura había subido mucho. Eso fue todo.

P:
Yvan mencionó el contacto que tuvieron en la carrera dos pero tuviste uno con Rob Huff en la primera carrera. ¿Podrías explicarnos ambos incidentes desde tu punto de vista?

MB:
Sí, claro. Primero tuve un sábado muy difícil porque en clasificación intenté entender algo más del auto pero fue muy pronto para forzar. Intenté ir al límite pero no estaba listo aún. Pero debo agradecer al Sébastien Loeb Racing porque son el mejor equipo, muy profesionales. Pero por ello tuve que largar 12°. Nuestro coche era bueno y teníamos una muy buena configuración. Estaba intentando estar entre los 10 primeros y estábamos mejorando constantemente. Con Huff, él me empujó en la parte trasera, en el parachoques y luego de ello no pude evitar tocar a Stefano. Lo siento por él pero venía de atrás. Es muy difícil cuando uno está en el tráfico pese a estar muy contento porque aprendí mucho en esta carrera. Ahora entiendo mejor al coche. Con Yvan no sé lo que sucedió exactamente. Estaba intentando superar a Gabriele. Era un poco más rápido que él pero inmediatamente me encontraba con el coche apuntando al lugar equivocado. Así tuve que terminar la carrera. No pude apurar mucho y no podía pasar la última curva a fondo. Pero así es. En definitive, no fue un mal fin de semana y tengo finalmente una sonrisa.

P:
Muchos sobrepasos de tu parte, viniendo desde el fondo de la grilla en la primera carrera para ganar el Trofeo de Pilotos Yokohama. ¿Cómo fue todo en tu Honda Civic?

NM:
Después de la clasificación, mi plan era limitar el daño. Sabía que sería difícil en ambas carreras. Tenía un plan para la carrera y las tres primeras curvas y afortunadamente todo salió bien en ambas carreras. En la primera estaba muy contento con el balance del auto y pienso que teníamos un buen ritmo, incluso pude apenas alcanzar a Gabrielle y Tiago. Pero la distancia que me separaba de ellos era muy grande para descontarla. Fue una carrera con muchos matices en la primera parte y no tanto en la segunda.

P:
Finalmente para José, te fuiste de aquí con dos victorias el año pasado, pero hoy con sólo una. Has tenido un tiempo para reflexionar si fue un buen fin de semana o si no fue perfecto?

JML:
Es un fin de semana perfecto para mí y para el equipo. Es la primera carrera del año y uno nunca sabe cómo será con los otros pilotos, equipos y los propios compañeros de equipo. Era muy importante para mí lo que hice por lo que es un fin de semana fantástico. Sabía que sería difícil ganar ambas carreras como el año pasado pero logré muchos puntos y estoy contento por ello.

 

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.

Con la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón a menos de 10 días, brindamos un recordatorio sobre los pilotos del WTCC que buscarán éxito en el Twin Ring Motegi del 2 al 4 de septiembre.

Néstor Girolami, quien regresa al FIA World Touring Car Championship en Japón del 2 al 4 de septiembre tal como fue confirmado hoy temprano, logró su primer punto en el WTCC en su debut, literalmente.

Néstor Girolami volverá al FIA World Touring Car Championship en Japón el próximo mes. Aquí está todo lo que es necesario saber sobre el nuevo piloto del equipo Polestar Cyan Racing.

El ritmo y perseverancia de Néstor Girolami han sido recompensados con una gran oportunidad para conseguir una butaca para todo el año próximo en el FIA World Touring Car Championship.