Volver

Noticias

Conferencia de prensa post-clasificación de la Carrera MOL Group WTCC de Hungría

Conferencia de prensa post-clasificación de la Carrera MOL Group WTCC de Hungría

02/05/2015 21:07

Yvan Muller (primero), Hugo Valente (segundo y primer piloto del Trofeo Yokohama de Pilotos), José María López (tercero), asistieron a la conferencia de prensa luego

Yvan Muller (primero), Hugo Valente (segundo y primer piloto del Trofeo Yokohama de Pilotos), José María López (tercero), asistieron a la conferencia de prensa luego de la clasificación para la Carrera MOL Group WTCC de Hungría. Transcripción de la misma.

P:
Felicitaciones Yvan por tu primera pole 2015. Eres muy exitoso en este trazado con cuatro victorias en cuatro visitas. ¿Cuál es tu secreto?

YM:
No creo que haya un secreto – es una combinación de muchas cosas. Buen coche, buen equipo, buen balance del coche, buen sentimiento con el coche y también un poco de suerte. Tuve todo junto hoy y por supuesto estoy contento de haber logrado mi primera pole position 2015. Es bueno para el futuro.

P:
Cuéntanos sobre tu vuelta en la Q3 – ¿cómo conseguiste tan competitiva marca?

YM:
Para ser honesto estaba sorprendido con mi tiempo de vuelta porque había hecho 49,2s en la Q2 y mi objetivo era 49,0s. Pensé que sería un buen tiempo si lo lograba. Me enfoqué en ello y especialmente en no cometer un error, y también en cuidar los neumáticos en toda la vuelta, algo que es muy difícil. Al final, conseguí algo incluso mejor que mi objetivo. No, no esperaba lograr este tiempo por cierto.

P:
Es justo decir que es una sorpresa verte aquí pero es una buena sorpresa y por supuesto eres muy bienvenido! ¿Cuán contento estás con la mejor clasificación de tu carrera en el WTCC?

HV:
Estoy realmente contento y quisiera agradecer a todos los integrantes de los equipos Campos y RML. Han hecho un gran trabajo. Fue muy difícil con las condiciones climáticas esta mañana pero lograron un coche rápido en lo seco y estoy muy contento de estar aquí. Estoy un poco desilusionado porque recibí una penalización de cinco puestos para la carrera uno. Estoy sorprendido porque no esperaba estar en la Q2 y es siempre difícil batir a estos muchachos. Estaba contento con mi ritmo pero veremos mañana qué pasa en la carrera. Es realmente duro superar aqúi pero haremos todo para conseguir el mejor resultado posible.

P:
Vimos algunas mejoras en el auto en Marrakesh – ¿hicieron ellas la diferencia hoy o estuvo más de tu lado?

HV:
Mostramos velocidad en Marrakesh. Cometí un error en la Q3 pero estaba P2 en la Q2. El auto estaba bien en Argentina pero lamentablemente por el problema en los frenos no participé ni de la clasificación ni de las carreras. Habiendo clasificado dos veces para la Q3 es un resultado positivo. Estoy contento por ello y espero que sigamos así.

P:
Es la primera vez esta temporada que no has logrado la pole. ¡¿Qué anduvo mal?!

JML:
¡Nada! A veces hay quienes van más rápido y hacen un mejor trabajo y no tengo nada que decir. Fui muy veloz esta mañana en lo mojado. Estaba muy contento con mi andar y en pista seca. Sabía que Yvan iba a ser muy rápido aquí. Fue la primera vez en mi carrera en la que esperé que lloviera. Él hizo un gran trabajo y lo felicito. A veces cuando sabes que otros van más rápido que ti y que uno no se siente al 100 por ciento, uno intenta dar un poco más y tal vez cometer algún error por ello, no consiguiendo una vuelta limpia. Pero estoy contento que al final haya logrado estar P3, aún sin una vuelta limpia. Y habiéndome enterado que Hugo fue penalizado, quedé en segundo lugar lo cual es una muy buena posición para mi. Valorando las cosas positivas, esto es bueno para el campeonato y espero poder ir a casa con una diferencia mayor, con lo que será un mejor comienzo de campeonato en 2015 que en 2014.

P:
Vimos un pequeño toque cuando Yvan y tu arrancaron en la primera fila en Argentina. ¿Cómo será la primera curva mañana?

JML:
Si en Argentina fue apretado, aquí lo es aún más porque es muy difícil superar. Como dije antes, también debo pensar en el campeonato. Estoy en una muy buena posición para mañana y en la segunda carrera largaré delante de Yvan. Necesitaré cuidar a mi coche mañana. Somos compañeros de equipo y conducimos al límite, pero siempre pensando en el equipo. Si lograra una buena salida, sé que tengo la línea interior pero veremos lo que pase mañana.

P:
Cuando viste la lluvia mañana, ¿esperabas que las condiciones mejoraran o esperabas que se mantuvieran?

YM:
No esperaba nada. Ciertamente, estaba con algunos problemas pero no era un desastre. Sólo estábamos en las Prácticas Libres y ellas no cuentan a la hora de los puntos. Lo importante es ser rápido en clasificación.

P:
Finalmente, tu has sido un joven piloto intentando causar una impresión. ¿Qué piensas de la actuación de Hugo aquí y qué dice la misma para el futuro?

YM:
Seguro que él es un buen piloto y recién ha contado con un buen auto el año pasado. Habiendo disputado la temporada completa, él aprendió, progresó y en cada carrera sus resultados fueron mejorando. Desde Marrakesh pudimos ver que él es competitivo y eso muestra que es un buen piloto. También evidencia que puede poner el auto a punto correctamente y eso ayuda a su equipo RML a ir en la dirección correcta. ¡Deberé parar antes de que él esté listo!

Luego de la conferencia de prensa, la penalidad de Hugo Valente fue rescindida.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.