Volver

Noticias

Conozcan a su héroe WTCC: #1 Néstor Girolami

Conozcan a su héroe WTCC: #1 Néstor Girolami

16/06/2015 11:29

La sensación argentina Néstor Girolami hará su debut en el FIA WTCC en Eslovaquia esta semana. Aquí, algunos datos y hechos sobre la nueva incorporación del equipo Honda Racing Sweden.

Nacido: 22 de mayo de 1989 en Isla Verde, pequeña localidad al sur de la provincia de Córdoba.

Vive en: Buenos Aires, capital de su país, es desde hace un tiempo la ciudad en la que vive Girolami.

Apodo: Bebu, debido al hecho que es uno de los pilotos más jóvenes de la grilla.

Inicios: Como muchos jóvenes argentinos, Girolami empezó en karting, en pistas de tierra, con un go-kart de 50 cm3.

Señales prometedoras: ByPara cuando tenía 10 años, Néstor fue segundo en la clase Stihl del Campeonato Argentino de Karting. Y entre 2000 y 2005 logró muchos éxitos en categorías como Junior 125 cm3.

Del kart a los coches: Girolami hizo su debut en Fórmula Renault 1.6 a los 16 años y logró un podio en su primera temporada en la competición.

Magia en Monza: En 2006, Néstor fue invitado a participar en una fecha del Italiano de Fórmula Renault 2.0. No defraudó, terminando sexto para el equipo Jenzer Motorsport. También fue segundo en el Argentino de Fórmula Renault y el Regional Fórmula Renault Plus, antes de convertirse en el piloto más joven del equipo oficial Renault en el TC2000.

Tiempo para domar algún león: ALa sensación argentina Néstor Girolami hará su debut en el FIA World Touring Car Championship en Eslovaquia esta semana. Algunos hechos destacados de la nueva incorporación del equipo Honda Racing Sweden: en 2012 se cambió a Peugeot y luego de perder por escaso margen el título 2013 a manos del actual campeón WTCC José María López, Néstor logró la corona en 2014 al batir a su compañero de equipo Agustín Canapino.

Derrotó a Pechito en 2015: EA principios de esta temporada, Girolami tomó parte de una carrera del Campeonato Brasileño de Stock Car en Goiânia, en la que compitió por primera vez. Junto a Ricardo Mauricio, Girolami logró la victoria, con ‘Pechito’ López cuarto junto a Carlos Bueno.

Agradecemos a Juan Cruz Mathus

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.