Volver

Noticias

Continuar a Fangio y Reutemann es algo especial, dice el campeón WTCC López

Continuar a Fangio y Reutemann es algo especial, dice el campeón WTCC López

17/05/2015 10:57

José María López dice que seguir la huella de sus connacionales Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann, al ganar en Nürburgring, es algo muy especial.

El ganador del FIA WTCC 2014 triunfó en la primera Carrera WTCC de Alemania, 40 años después de la victoria de Reutemann en el Gran Premio de Alemania y 58 años del último triunfo del gran Fangio en la Fórmula Uno, también en el Nordschleife.

“Hasta el año pasado había transcurrido mucho tiempo desde que un piloto argentino ganara una prueba de campeonato del mundo,” dijo López. “Si bien habían sido en Fórmula Uno, se siente muy bien. Escuchar tu himno nacional en el podio es algo especial para mí y en el Nordschleife más aún. Si había una carrera que todos queríamos ganar, era esta. Estoy contento por haberlo logrado.”

La victoria de López en la carrera uno y su dramático segundo lugar en la carrera dos le dan una ventaja de 50 puntos en el Campeonato WTCC.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.