Volver

Noticias

Coronel: “Prepárense para muchos sobrepasos en el WTCC”

Coronel: “Prepárense para muchos sobrepasos en el WTCC”

11/09/2015 09:33

Tom Coronel espera muchos sobrepasos en el Twin Ring Motegi, cuando allí se dispute por primera vez una competencia del FIA World Touring Car Championship.

Diseñado para competencias del MotoGP, el circuito de 4,801 kilómetros está contando con la aprobación de los pilotos, con muchos sobrepasos en puerta según el piloto del ROAL Motorsport Chevrolet.

“El diseño del circuito es uno de los mejores que tenemos en el WTCC para sobrepasar,” dijo Coronel. “Hemos estado en varias pistas en las que es muy difícil hacerlo, pero ésta está muy bien. Lo sé porque corrí en Fórmula 3, Fórmula Nippon y en GT. Recuerdo que en Fórmula Nippon la primera curva era muy buena y también la frenada bajando la colina. En Fórmula 3 estaba la horquilla. Pienso que habrá un buen espectáculo con sobrepasos, especialmente en la carrera dos – no serán carrera aburridas, de eso estoy seguro.”

El piloto auspiciado por DHL remató: “La primera curva es interesante porque puede frenarse muy adentro. Antes de la horquilla de la recta opuesta es otro buen lugar por el cambio de dirección de las curvas anteriores. Y en la bajada por la aceleración que puede lograrse después de la horquilla.”

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.