Volver

Noticias

Coronel: “Prepárense para muchos sobrepasos en el WTCC”

Coronel: “Prepárense para muchos sobrepasos en el WTCC”

11/09/2015 09:33

Tom Coronel espera muchos sobrepasos en el Twin Ring Motegi, cuando allí se dispute por primera vez una competencia del FIA World Touring Car Championship.

Diseñado para competencias del MotoGP, el circuito de 4,801 kilómetros está contando con la aprobación de los pilotos, con muchos sobrepasos en puerta según el piloto del ROAL Motorsport Chevrolet.

“El diseño del circuito es uno de los mejores que tenemos en el WTCC para sobrepasar,” dijo Coronel. “Hemos estado en varias pistas en las que es muy difícil hacerlo, pero ésta está muy bien. Lo sé porque corrí en Fórmula 3, Fórmula Nippon y en GT. Recuerdo que en Fórmula Nippon la primera curva era muy buena y también la frenada bajando la colina. En Fórmula 3 estaba la horquilla. Pienso que habrá un buen espectáculo con sobrepasos, especialmente en la carrera dos – no serán carrera aburridas, de eso estoy seguro.”

El piloto auspiciado por DHL remató: “La primera curva es interesante porque puede frenarse muy adentro. Antes de la horquilla de la recta opuesta es otro buen lugar por el cambio de dirección de las curvas anteriores. Y en la bajada por la aceleración que puede lograrse después de la horquilla.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.