Volver

Noticias

Coronel: “Prepárense para muchos sobrepasos en el WTCC”

Coronel: “Prepárense para muchos sobrepasos en el WTCC”

11/09/2015 09:33

Tom Coronel espera muchos sobrepasos en el Twin Ring Motegi, cuando allí se dispute por primera vez una competencia del FIA World Touring Car Championship.

Diseñado para competencias del MotoGP, el circuito de 4,801 kilómetros está contando con la aprobación de los pilotos, con muchos sobrepasos en puerta según el piloto del ROAL Motorsport Chevrolet.

“El diseño del circuito es uno de los mejores que tenemos en el WTCC para sobrepasar,” dijo Coronel. “Hemos estado en varias pistas en las que es muy difícil hacerlo, pero ésta está muy bien. Lo sé porque corrí en Fórmula 3, Fórmula Nippon y en GT. Recuerdo que en Fórmula Nippon la primera curva era muy buena y también la frenada bajando la colina. En Fórmula 3 estaba la horquilla. Pienso que habrá un buen espectáculo con sobrepasos, especialmente en la carrera dos – no serán carrera aburridas, de eso estoy seguro.”

El piloto auspiciado por DHL remató: “La primera curva es interesante porque puede frenarse muy adentro. Antes de la horquilla de la recta opuesta es otro buen lugar por el cambio de dirección de las curvas anteriores. Y en la bajada por la aceleración que puede lograrse después de la horquilla.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.