Volver

Noticias

Coronel: “Schmitz puede batir a los muchachos en el WTCC”

Coronel: “Schmitz puede batir a los muchachos en el WTCC”

Tags:
09/04/2015 10:41

Tom Coronel cree que Sabine Schmitz cuenta con todo lo necesario para impresionar cuando el WTCC visite su pista, el Nürburgring Nordschleife, por primera vez el mes próximo.

Schmitz hará su debut en el WTCC en un Chevrolet del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport el 15 y 16 de mayo, y Coronel reconoce que su íntimo conocimiento del más demandante trazado del mundo le ayudará a destacarse frente a sus 19 rivales masculinos.

“Ella estará compitiendo en el patio de su casa,” dijo Coronel. “Creció aquí y conduce en este trazado a lo largo de todo el año, por lo que conoce la pista al 100 por 100. Yo la conozco en un 80 por ciento, Rob Huff en un 70 y el resto de los pilotos en un 65 por ciento, pero ella conoce todos los puntos y debe recordarse que ha estado conduciendo coches con aún más potencia que uno del WTCC. Y el día de pruebas [28 de abril] le dará confianza en su Chevrolet.”

Coronel se rió cuando sugirieron que Schmitz tendría una fácil tarea ante sus rivales masculinos en las dos carreras a tres vueltas al trazado de 25 kilómetros, agregando: “Las campanas empiezan a sonar cuando hay chicas y coches alrededor. En la pista no habrá diferencia con ella pero tal vez haya más paciencia luego, en el bar.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.