Volver

Noticias

Coronel tuvo una no deseada alzada en el WTCC

Coronel tuvo una no deseada alzada en el WTCC

18/04/2015 21:02

Tom Coronel tuvo una levantada que preferiría no haber tenido durante la clasificación para la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos.

Coronel estaba peleando por un puesto en la Q3 cuando los gatos bajo su ROAL Motorsport Chevrolet RML Cruze TC1 cayeron al suelo por una falla.

Temiendo una falla mecánica mayúscula, el soporte de la FIA WTCC, paró al costado de la pista antes de la recta principal sólo para darse cuenta que su auto estacionado había disparado las banderas amarillas de advertencia resultando por ello que los pilotos no pudieron ir a fondo.

Más que arruinar las posibilidades de sus rivales, Coronel se comunicó por radio con su equipo para que le confirmaran, dirigiéndose lentamente a los boxes donde las verificaciones revelaron lo que había sucedido.

“Pensé que el diferencial se había roto o algo por el estilo y fue muy confuso porque había mucho ruido y gran vibración,” dijo el holandés. “Fui desafortunado por no quedar en la Q3 porque todo estaba funcionando bien, pero estoy P6 para la carrera uno y P2 para la segunda. El principal objetivo será cosechar puntos porque no tengo muchos y veo a un podio en la carrera dos como algo posible.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.