Volver

Noticias

Correr, aprender y sudar. Al-Attiyah analiza su debut en WTCC

Correr, aprender y sudar. Al-Attiyah analiza su debut en WTCC

10/12/2015 20:00

La leyenda del automovilismo del Medio Oriente, Nasser Al-Attiyah, dijo que su debut en el FIA World Touring Car Championship en su nativa Qatar fue un momento de mucho disfrute.

Al-Attiyah, doble ganador del Dakar y múltiple campeón FIA de rally, terminó 16! y 14° en las dos carreras de Qatar, marcando puntos en el Trofeo Yokohama de Pilotos, a bordo de un Chevrolet del Campos Racing.

Dijo: “Es muy importante haber terminado ambas carreras porque no tenía experiencia alguna de este tipo por lo que estoy muy contento de estar con estos grandes pilotos y mirarlos desde atrás, aprendiendo mucho.

“Fue un fin de semana fantástico pero nunca he transpirado tanto como aquí, incluso en el Dakar. Pero bien, lo disfruté aunque estaba esperando ya que terminara la carrera. Fue una experiencia muy buena e intentaré disfrutar el mes de diciembre y prepararme para el próximo Dakar.”

 

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.