Volver

Noticias

Craft-Bamboo Racing acuerda con Demoustier para retornar al WTCC

Craft-Bamboo Racing acuerda con Demoustier para retornar al WTCC

17/01/2015 18:42

Craft-Bamboo Racing regresa alFIA World Touring Car Championship en 2015 y ha firmado a Grégoire Demoustier para que esté al mando de sus Chevrolet RML Cruze TC1 con auspicio de EURODATACAR.

Luego de guiar a James Nash al tercer puesto en las posiciones del WTCC y del prestigioso Yokohama Drivers’ Trophy bajo el nombre de Bamboo Engineering en 2013, el equipo británico tomó un año sabático. Pero está de vuelta en 2015 con el piloto de GT Demoustier, habiendo reconfirmado su alianza técnica con RML.

“Estoy encantado al anunciar nuestro retorno al WTCC y estar trabajando con Grégoire,” dijo el CEO de Craft-Bamboo Racing Richard Coleman. “Estamos limitados en nuestro tiempo de preparación, pero esperamos estar listos para Argentina. Estoy muy contento por renovar nuestra relación con RML. Confiamos el uno en el otro y hemos tenido cinco años trabajando juntos en autos de turismo. Aún estamos trabajando duro en un segundo auto y esperamos expandir nuestra alineación.”

El Gerente General de WTCC François Ribeiro dio la bienvenida a Craft-Bamboo Racing para 2015: “Eurosport Events está encantado de ver a Craft-Bamboo Racing retornar al WTCC. Sus antecedentes hablan por sí solos y nunca nos hemos alejado de Richard desde el fin de 2013. Dada la experiencia de Grégoire en GT con ART, estamos seguros que se encontrará rápidamente a gusto con Craft-Bamboo Racing. Aguardamos con impaciencia el momento de verlo en la grilla y darle la bienvenida al WTCC.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.