Volver

Noticias

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

19/03/2015 12:36

El FIA WTCC 2015 se dirige a Marrakesh el próximo mes para la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos. Y si la carrera de Argentina significó una dura prueba para los pilotos, Marrakesh llevará a la palabra ‘difícil’ a un nuevo nivel, de acuerdo al héroe local Mehdi Bennani.

Bennani, quien será uno de los favoritos al éxito en su Citroën C-Elysée WTCC, admite que la naturaleza del circuito callejero Moulay El Hassan, con sus rectas y curvas cercadas por muros hará que los errores se paguen muy caros.

“Es muy difícil porque no puedes cometer ningún error,” dijo el piloto del Sébastien Loeb Racing. “No es como Argentina donde, por ejemplo, si cometes un error en clasificación se puede ir a la leca. Aquí en Marrakesh es otra historia, porque si cometo un error voy directo contra el muro y podría destruir el coche. No sólo es difícil, sino también un desafío constante para por ir a tope mientras uno pueda mantener el auto en pista.”

El Circuito Moulay El Hassan, de 4.624 metros de extensión, albergó al WTCC por primera vez en 2009. Este año el evento se disputará del 17 al 19 de abril.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.