Volver

Noticias

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

19/03/2015 12:36

El FIA WTCC 2015 se dirige a Marrakesh el próximo mes para la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos. Y si la carrera de Argentina significó una dura prueba para los pilotos, Marrakesh llevará a la palabra ‘difícil’ a un nuevo nivel, de acuerdo al héroe local Mehdi Bennani.

Bennani, quien será uno de los favoritos al éxito en su Citroën C-Elysée WTCC, admite que la naturaleza del circuito callejero Moulay El Hassan, con sus rectas y curvas cercadas por muros hará que los errores se paguen muy caros.

“Es muy difícil porque no puedes cometer ningún error,” dijo el piloto del Sébastien Loeb Racing. “No es como Argentina donde, por ejemplo, si cometes un error en clasificación se puede ir a la leca. Aquí en Marrakesh es otra historia, porque si cometo un error voy directo contra el muro y podría destruir el coche. No sólo es difícil, sino también un desafío constante para por ir a tope mientras uno pueda mantener el auto en pista.”

El Circuito Moulay El Hassan, de 4.624 metros de extensión, albergó al WTCC por primera vez en 2009. Este año el evento se disputará del 17 al 19 de abril.

El éxito de Citroën en el FIA World Touring Car Championship continuó con pole position, doble victoria y doble vuelta rápida en la excursión del WTCC al legendario Nürburgring Nordschleife el sábado.

Thed Björk cree que su Volvo S60 Polestar TC1 tenía el ritmo como para pelear un lugar en el podio en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania, el sábado.

Tiago Monteiro ha bendecido la solidez de su Civic WTCC, construido bajo las reglas FIA World Touring Car Championship TC1, luego de escapar con heridas menores después de un accidente a alta velocidad en el Nürburgring Nordschleife el sábado.

Tom Chilton ganó en más de una forma en el legendario Nürburgring Nordschleife ayer.

Tres victorias sobre cuatro carreras han establecido al campeón del FIA World Touring Car José María López como un maestro del Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que tenía para decir luego de sus dos victorias de ayer en la Carrera WTCC de Alemania, ayer.

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.