Volver

Noticias

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

19/03/2015 12:36

El FIA WTCC 2015 se dirige a Marrakesh el próximo mes para la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos. Y si la carrera de Argentina significó una dura prueba para los pilotos, Marrakesh llevará a la palabra ‘difícil’ a un nuevo nivel, de acuerdo al héroe local Mehdi Bennani.

Bennani, quien será uno de los favoritos al éxito en su Citroën C-Elysée WTCC, admite que la naturaleza del circuito callejero Moulay El Hassan, con sus rectas y curvas cercadas por muros hará que los errores se paguen muy caros.

“Es muy difícil porque no puedes cometer ningún error,” dijo el piloto del Sébastien Loeb Racing. “No es como Argentina donde, por ejemplo, si cometes un error en clasificación se puede ir a la leca. Aquí en Marrakesh es otra historia, porque si cometo un error voy directo contra el muro y podría destruir el coche. No sólo es difícil, sino también un desafío constante para por ir a tope mientras uno pueda mantener el auto en pista.”

El Circuito Moulay El Hassan, de 4.624 metros de extensión, albergó al WTCC por primera vez en 2009. Este año el evento se disputará del 17 al 19 de abril.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.