Volver

Noticias

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

19/03/2015 12:36

El FIA WTCC 2015 se dirige a Marrakesh el próximo mes para la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos. Y si la carrera de Argentina significó una dura prueba para los pilotos, Marrakesh llevará a la palabra ‘difícil’ a un nuevo nivel, de acuerdo al héroe local Mehdi Bennani.

Bennani, quien será uno de los favoritos al éxito en su Citroën C-Elysée WTCC, admite que la naturaleza del circuito callejero Moulay El Hassan, con sus rectas y curvas cercadas por muros hará que los errores se paguen muy caros.

“Es muy difícil porque no puedes cometer ningún error,” dijo el piloto del Sébastien Loeb Racing. “No es como Argentina donde, por ejemplo, si cometes un error en clasificación se puede ir a la leca. Aquí en Marrakesh es otra historia, porque si cometo un error voy directo contra el muro y podría destruir el coche. No sólo es difícil, sino también un desafío constante para por ir a tope mientras uno pueda mantener el auto en pista.”

El Circuito Moulay El Hassan, de 4.624 metros de extensión, albergó al WTCC por primera vez en 2009. Este año el evento se disputará del 17 al 19 de abril.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.