Volver

Noticias

Cuenta regresiva para la Carrera WTCC de Portugal: 10 hechos sobre Vila Real

Cuenta regresiva para la Carrera WTCC de Portugal: 10 hechos sobre Vila Real

02/07/2015 10:55

Es hora de Vila Real el próximo fin de semana para la Carrera Oscaro.com WTCC de Portugal. Aquí, 10 hechos esenciales.

1: El Circuito de Vila Real tuvo su primera carrera de coches el 15 de junio de 1931, inspirada por entusiastas locales de los autos quienes hasta ese momento habían hecho algunos espectáculos de coches.

2: Gaspar Sameiro y Ercilio Barbosa conquistan el trazado original de 7150 metros en un Ford Modelo A.

3: Para recaudar dinero para cubrir el costo del evento, un impuesto se aplica sobre cada kilogramo de carne vendida en Vila Real, mientra la carrera también gana el apoyo de la Cámara Regional del Automóvil Club del Norte de Portugal.

4: Durante la década del 30 el evento anual atrae a un creciente número de participante locales y del extranjero y la pista fue pavimentada para erradicar problemas de polvo.

5: El lugar aloja un número de autos icónicos como la Bugatti 35C/51, Alfa Romeo 6C y 8C, y el Ford V8 entre otros. En 1936 el cineasta Manoel de Oliveira compite con un BMW.

6: Luego de la Segunda Guerra Mundial, Vila Real alberga carreras de motos durante la década del 50 antes de que los autos volvieran en 1966. La época dorada del automovilismo continúa en el repavimentado circuito, asistiendo marcas como Ferrari, Ford, Porsche y Lola competiendo en manos de estrellas como Sir Stirling Moss y David Piper.

7: Vila Real recibe a los autos de Fórmula 3 cars in the ’60s before sportscar racing comes to the fore. Chris Craft and Piper win a six-hour event in 1969 driving a Porsche 908.

8: En los 80s los autos de turismo hacen las delicias en el circuito hasta que un accidente fatal en 1991 obliga a las autoridades a intervenir. Las competencias se retoman en una versión reducida del circuito en 2007, y cuenta con la presencia de Sir Stirling Moss.

9: En años recientes Vila Real ha albergado el Campeonato Portugués de Autos de Turismo. Con el arribo del WTCC, el circuito tendrá su primer evento de campeonato del mundo FIA.

10: Los pilotos WTCC competirán en un trazado de 4775,60 metros. Las dos carreras se disputarán el domingo 12 de julio, a las 11:15 y 17:15 hora local.

Imágenes gentilmente provistas por FPAK

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.