Volver

Noticias

D’Aste fue elogiado luego de problemas en la clasificación del WTCC

D’Aste fue elogiado luego de problemas en la clasificación del WTCC

05/11/2015 12:00

Dominik Greiner, del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, ha elogiado a Stefano D’Aste por la velocidad que mostró cuando el FIA World Touring Car Championship visitó Tailandia por primera vez la semana pasada.

D’Aste quedó en octavo lugar en ambas carreras en el Circuito Internacional Chang en Burinam luego de haber tenido problemas en clasificación, en la que no pudo dar una vuelta rápida por problemas mecánicos en su Chevrolet RML Cruze TC1.

Greiner, Jefe de Equipo, explicó: “Como de costumbre encendimos el motor 60 minutos antes de la sesión pero encontramos un problema. Cambiamos varias partes y sensores y, finalmente, también el turbo justo a tiempo para empezar la Clasificación Q1. Pensamos que todo estaría bien pero no teníamos potencia por lo que Stefano ingresó varias veces para chequear. Después de la clasificación analizamos el motor más en detalle y encontramos que la salida de escape del turbo estaba rota, la que cambiamos a tiempo para la carrera uno.”

Greiner continuó: “Fue una pena porque teníamos la sensación que esta vez podíamos entrar en la Q2 ya que nuestra velocidad era muy buena. Finalmente, Stefano cumplió dos muy buenas actuaciones y marcó muchos, muchos después que nuestros mecánicos del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport hiceran un trabajo brillante durante todo el fin de semana para darle a Stefano un coche veloz y bien balanceado.”

 

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.