Volver

Noticias

De cero a héroes de la pole para LADA

De cero a héroes de la pole para LADA

08/03/2015 14:25

James Thompson, piloto del LADA SPORT ROSNEFT, dice que tomar la salida de la carrera dos desde la pole position será un “momento de orgullo”

El británico se alineará para la carrera dos en primer lugar al aplicarse la regla de la grilla invertida, al volante del completamente nuevo Vesta, que no había completado ningún kilómetro de prueba hasta el mes pasado. Y su compañero de equipo Rob Huff también impresionó, marcando el paso en la clasificación Q1, para luego no poder concretar en la Q2 por un problema en su motor.

“Estoy encantado de poner al LADA SPORT ROSNEFT Vesta en la pole en su debut – será un momento de orgullo cuando nos alineemos para la salida,” dijo Thompson. “Mi auto no anduvo tan bien como el de Huffy debido a que todavía estamos trabajando en cuestiones de dentición, esperables en un auto completamente nuevo, pero tengo todo el optimismo para las carreras y la temporada que empieza, basado en lo que hemos visto hasta ahora.”

Huff, que partirá la primera carrera desde el 11° lugar, uno detrás de Thompson, dijo: “No me he sentido tan bien en un auto de carreras desde que gané el WTCC en 2012. Claramente tenemos el ritmo y el equipo LADA SPORT ROSNEFT ha hecho un excelente trabajo para diseñar, construir y entregar esta máquina. Podríamos haber estado muy a tope para la carrera uno, si la suerte nos hubiera acompañado un poco, pero sé que lo que tenemos para el futuro es un prospecto tremendo y empezaré a cumplir esta promesa en las carreras.

El Socio Logístico Oficial del Campeonato DHL presenta la pole position para todas las carreras del WTCC.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.