Volver

Noticias

De temores de no largar a obtener puntos en el Yokohama para Chilton

De temores de no largar a obtener puntos en el Yokohama para Chilton

15/07/2015 08:00

Tom Chilton temía no largar la segunda Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal.

Una falla eléctrica derivó en un frenético Tiempo de Reparación OSCARO.com para sus mecánicos del ROAL Motorsport, quienes apuraron la rectificación del problema en su Chevrolet RML Cruze TC1.

Así, el británico pudo sumar en el Yokohama con su sexto puesto para mantener su segundo lugar en el campeonato, detrás de Norbert Michelisz.

“No pensé que fuésemos capaces de largar por lo que obtener puntos es un gran logro,” dijo Chilton. “El equipo reparó todo lo que pudo en los 15 minutos disponibles, pero lamentablemente no lograron solucionar el tema de cableado que paraba el sistema anti-demora. Ello significaba que cuando apretaba el acelerador no pasaba nada durante los siguientes tres segundos. Ello me costó tres segundos por vuelta.”

Chilton se unirá a Grégoire Demoustier para una prueba de desarrollo de dos días en España desde el jueves para probar una mejorada suspensión delantera.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.