Volver

Noticias

Demoustier logra un punto en su debut en el WTCC

Demoustier logra un punto en su debut en el WTCC

10/03/2015 08:25

Grégoire Demoustier logró cosechar un punto para su carrera en el FIA WTCC al finalizar 10° en la segunda de las dos carreras corridas en Argentina este fin de semana.

El ex-piloto de autos sport estaba compitiendo por primera vez en su Chevrolet RML Cruze TC1 con auspicio de Eurodatacar, y dio por tierra a su falta de experiencia en el Autódromo Termas de Río Hondo y la del equipo Craft-Bamboo Racing con unas actuaciones impresionantes durante el fin de semana.

Luego de clasificar 15°, el francés de 24 años terminó en 12° lugar en la carrera uno para después terminar en el 10° puesto en la segunda carrera en América del Sur.

“Estoy muy contento con las dos carreras pero necesito mejorar mis salidas,” dijo Demoustier. “Mi primera salida no fue tan buena, pero la segunda fue algo mejor por lo que estoy mejorando. Llegamos en 12° y 10° y eso es muy bueno, un primer punto en nuestro primer fin de semana de carreras. Estoy muy contento por ello.”

El CEO del equipo Craft-Bamboo Racing, Richard Coleman, agregó: “Estoy muy satisfecho con la actuación de Grégoire. Mejoró en cada sesión y estoy encantado que haya sido recompensado con un punto de campeonato en la carrera dos. Esperemos que ahora, al volver a Europa, podamos probar cuantiosamente y estoy seguro que tendremos una significativa mejora para la próxima carrera.”

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.