Volver

Noticias

Demoustier logra un punto en su debut en el WTCC

Demoustier logra un punto en su debut en el WTCC

10/03/2015 08:25

Grégoire Demoustier logró cosechar un punto para su carrera en el FIA WTCC al finalizar 10° en la segunda de las dos carreras corridas en Argentina este fin de semana.

El ex-piloto de autos sport estaba compitiendo por primera vez en su Chevrolet RML Cruze TC1 con auspicio de Eurodatacar, y dio por tierra a su falta de experiencia en el Autódromo Termas de Río Hondo y la del equipo Craft-Bamboo Racing con unas actuaciones impresionantes durante el fin de semana.

Luego de clasificar 15°, el francés de 24 años terminó en 12° lugar en la carrera uno para después terminar en el 10° puesto en la segunda carrera en América del Sur.

“Estoy muy contento con las dos carreras pero necesito mejorar mis salidas,” dijo Demoustier. “Mi primera salida no fue tan buena, pero la segunda fue algo mejor por lo que estoy mejorando. Llegamos en 12° y 10° y eso es muy bueno, un primer punto en nuestro primer fin de semana de carreras. Estoy muy contento por ello.”

El CEO del equipo Craft-Bamboo Racing, Richard Coleman, agregó: “Estoy muy satisfecho con la actuación de Grégoire. Mejoró en cada sesión y estoy encantado que haya sido recompensado con un punto de campeonato en la carrera dos. Esperemos que ahora, al volver a Europa, podamos probar cuantiosamente y estoy seguro que tendremos una significativa mejora para la próxima carrera.”

El FIA World Touring Car Championship reanuda actividades en Japón la próxima semana, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera WTCC de Japón. Aquí, algunos hechos y estadísticas esenciales.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.