Volver

Noticias

Descanso a la vista para Coronel

Descanso a la vista para Coronel

12/01/2015 21:20

La estrella del FIA WTCC Tom Coronel se dirigía a un bien merecido descanso en el Dakar 2015.

El holandés Coronel, quien estaba en 71° lugar luego de los 717 kilómetros que unieron Iquique con Uyuni el sábado, está disputando el extenuante evento en un Super B buggy del Maxxis Dakar Team. Se dirigía al día de descanso en Iquique en el extremo norte de Chile, luego de otro duro día de competencia el domingo, cuando tuvo que pasar la noche encallado en las dunas.

Coronel está en su segundo Dakar y para agregar más aún a su desafío, cumple las funciones de reportero para la cadena RTL7 de televisión. Su mellizo Tim también largó la prueba en un buggy idéntico, pero tuvo que retirarse del evento.

Luego del día de descanso en Iquique, quedan aún cinco días más de competencias para terminar en la capital argentina, Buenos Aires, el sábado. Si Coronel llegara, habrá recorrido una distancia de 9111 kilómetros.

Y Coronel volverá a competir en América del Sur en marzo, cuando el autódromo Termas de Río Hondo albergue la carrera argentina del WTCC, del 6 al 8 de marzo.

Foto: Facebook.com/Tom.Coronel

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.