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Dieciséis grandes preguntas WTCC para 2016

Dieciséis grandes preguntas WTCC para 2016

04/01/2016 09:00

El FIA World Touring Car Championship se alista para un sensacional 2016 con nuevos pilotos, coches, reglas y una nueva pista. Aquí, 16 preguntas para palpar el año que se viene.

1: José María López hizo en 2015 algo que sólo Yvan Muller y Andy Priaulx habían hecho al haber defendido su título WTCC. ¿Podrá hacer historia ganando tres veces consecutivas el campeonato?

2: Polestar Cyan Racing llevará la bandera de Volvo en el WTCC 2016. ¿Podrá el completamente nuevo S60 Polestar TC1 ganar una carrera o será un temporada de aprendizaje?

3: El Castrol Honda World Touring Car Team anunció que el ex-campeón WTCC Gabriele Tarquini no correrá más los Civics oficiales en 2016. ¿Quién reemplazará a la leyenda italiana?

4: LADA presentará una renovada versión de su Vesta TC1 en 2016. ¿Cuándo podrá vencer la máquina rusa?

5: Yvan Muller volvió a firmar por tercer año como piloto Citroën porque cree que puede lograr un quinto título sin precedentes. ¿Estará en lo cierto?

6: La Carrera WTCC de Argentina vuelve a correrse en agosto. ¿Podrá López ganar en Río Hondo por cuarto año seguido?

7: El concepto MAC3 para tomas de tiempos será una nueva excitante adición a los fines de semana del WTCC en 2016. ¿Cuál será el equipo que trabaje mejor cuando la temporada inicie en primavera?

8: Adiós Carrera 1 y Carrera 2, hola Carrera de Apertura y Carrera Principal para 2016. Nuevo formato pero cuántos nuevos ganadores tendremos?

9: Las cosas han cambiado también en Marruecos, con el nuevo Circuit Moulay El Hassan en Marrakech devenido en semi permanente.

10: Vila Real albergó dos rondas WTCC en 2015. ¿Podrán los aficionados vivar a Tiago Monteiro por una victoria (foto)?

11: El legendario Nürburgring Nordschleife probará nuevamente a los pilotos WTCC. ¿Quién podrá parar a López y a Muller?

12: Hugo Valente demostró mucho ritmo y potencial en 2015. ¿Tendrá la oportunidad de mostrar aún más esta temporada?

13: Los Citroën’s C-Elysée WTCC empezarán 2016 con un lastre máximo de 80 kilogramos en lugar de 60. ¿Cómo afectará su rendimiento en pista?

14: Los pilotos privados que compitan en WTCC en 2016 se beneficiarán con un premio de €500,000 a ser repartido a lo largo de la temporada, el doble que en 2015. ¿Podrá Mehdi Bennani quedar apenas mejor que en 2015 y ganar el premio de piloto independiente?

15: Grégoire Demoustier cambia de Chevrolet a Citroën. ¿Qué puede lograr el joven francés?

16: El FIA European Touring Car Cup será soporte del WTCC en cuatro eventos en 2016, mientras que el campeón ganará el derecho a participar en una carrera del WTCC el año próximo. ¿Quién se adjudicará el premio?

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.