Volver

Noticias

Dieciséis grandes preguntas WTCC para 2016

Dieciséis grandes preguntas WTCC para 2016

04/01/2016 09:00

El FIA World Touring Car Championship se alista para un sensacional 2016 con nuevos pilotos, coches, reglas y una nueva pista. Aquí, 16 preguntas para palpar el año que se viene.

1: José María López hizo en 2015 algo que sólo Yvan Muller y Andy Priaulx habían hecho al haber defendido su título WTCC. ¿Podrá hacer historia ganando tres veces consecutivas el campeonato?

2: Polestar Cyan Racing llevará la bandera de Volvo en el WTCC 2016. ¿Podrá el completamente nuevo S60 Polestar TC1 ganar una carrera o será un temporada de aprendizaje?

3: El Castrol Honda World Touring Car Team anunció que el ex-campeón WTCC Gabriele Tarquini no correrá más los Civics oficiales en 2016. ¿Quién reemplazará a la leyenda italiana?

4: LADA presentará una renovada versión de su Vesta TC1 en 2016. ¿Cuándo podrá vencer la máquina rusa?

5: Yvan Muller volvió a firmar por tercer año como piloto Citroën porque cree que puede lograr un quinto título sin precedentes. ¿Estará en lo cierto?

6: La Carrera WTCC de Argentina vuelve a correrse en agosto. ¿Podrá López ganar en Río Hondo por cuarto año seguido?

7: El concepto MAC3 para tomas de tiempos será una nueva excitante adición a los fines de semana del WTCC en 2016. ¿Cuál será el equipo que trabaje mejor cuando la temporada inicie en primavera?

8: Adiós Carrera 1 y Carrera 2, hola Carrera de Apertura y Carrera Principal para 2016. Nuevo formato pero cuántos nuevos ganadores tendremos?

9: Las cosas han cambiado también en Marruecos, con el nuevo Circuit Moulay El Hassan en Marrakech devenido en semi permanente.

10: Vila Real albergó dos rondas WTCC en 2015. ¿Podrán los aficionados vivar a Tiago Monteiro por una victoria (foto)?

11: El legendario Nürburgring Nordschleife probará nuevamente a los pilotos WTCC. ¿Quién podrá parar a López y a Muller?

12: Hugo Valente demostró mucho ritmo y potencial en 2015. ¿Tendrá la oportunidad de mostrar aún más esta temporada?

13: Los Citroën’s C-Elysée WTCC empezarán 2016 con un lastre máximo de 80 kilogramos en lugar de 60. ¿Cómo afectará su rendimiento en pista?

14: Los pilotos privados que compitan en WTCC en 2016 se beneficiarán con un premio de €500,000 a ser repartido a lo largo de la temporada, el doble que en 2015. ¿Podrá Mehdi Bennani quedar apenas mejor que en 2015 y ganar el premio de piloto independiente?

15: Grégoire Demoustier cambia de Chevrolet a Citroën. ¿Qué puede lograr el joven francés?

16: El FIA European Touring Car Cup será soporte del WTCC en cuatro eventos en 2016, mientras que el campeón ganará el derecho a participar en una carrera del WTCC el año próximo. ¿Quién se adjudicará el premio?

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.