Volver

Noticias

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

17/12/2015 12:00

No uno sino dos campeonatos de autos de turismo de la FIA estarán en pista en mayo próximo en el Nürburgring Nordschleife.

El FIA World Touring Car Championship y el FIA European Touring Car Cup combinarán en la legendaria pista alemana en dos carreras con la grilla dividida. Eurosport Events promueve ambos campeonatos y si bien ambas de disputarán sobre el trazado de 25,278 kilómetros al mismo tiempo en lugar de carreras separadas. Los pilotos del WTCC tomarán la partida seguidos dos o tres minutos después por los competidores del ETCC. Los pilotos de ambas categoría estarán en pista al mismo tiempo durante Pruebas, Práctica Libre y Clasificación. Todas las sesiones durarán 60 minutos. El evento en el Nürburgring Nordschleife tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2016 y promete ser una de las notas destacadas de la próxima temporada.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.