Volver

Noticias

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

17/12/2015 12:00

No uno sino dos campeonatos de autos de turismo de la FIA estarán en pista en mayo próximo en el Nürburgring Nordschleife.

El FIA World Touring Car Championship y el FIA European Touring Car Cup combinarán en la legendaria pista alemana en dos carreras con la grilla dividida. Eurosport Events promueve ambos campeonatos y si bien ambas de disputarán sobre el trazado de 25,278 kilómetros al mismo tiempo en lugar de carreras separadas. Los pilotos del WTCC tomarán la partida seguidos dos o tres minutos después por los competidores del ETCC. Los pilotos de ambas categoría estarán en pista al mismo tiempo durante Pruebas, Práctica Libre y Clasificación. Todas las sesiones durarán 60 minutos. El evento en el Nürburgring Nordschleife tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2016 y promete ser una de las notas destacadas de la próxima temporada.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.