Volver

Noticias

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

17/12/2015 12:00

No uno sino dos campeonatos de autos de turismo de la FIA estarán en pista en mayo próximo en el Nürburgring Nordschleife.

El FIA World Touring Car Championship y el FIA European Touring Car Cup combinarán en la legendaria pista alemana en dos carreras con la grilla dividida. Eurosport Events promueve ambos campeonatos y si bien ambas de disputarán sobre el trazado de 25,278 kilómetros al mismo tiempo en lugar de carreras separadas. Los pilotos del WTCC tomarán la partida seguidos dos o tres minutos después por los competidores del ETCC. Los pilotos de ambas categoría estarán en pista al mismo tiempo durante Pruebas, Práctica Libre y Clasificación. Todas las sesiones durarán 60 minutos. El evento en el Nürburgring Nordschleife tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2016 y promete ser una de las notas destacadas de la próxima temporada.

Thed Björk cree que su Volvo S60 Polestar TC1 tenía el ritmo como para pelear un lugar en el podio en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania, el sábado.

Tiago Monteiro ha bendecido la solidez de su Civic WTCC, construido bajo las reglas FIA World Touring Car Championship TC1, luego de escapar con heridas menores después de un accidente a alta velocidad en el Nürburgring Nordschleife el sábado.

Tom Chilton ganó en más de una forma en el legendario Nürburgring Nordschleife ayer.

Tres victorias sobre cuatro carreras han establecido al campeón del FIA World Touring Car José María López como un maestro del Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que tenía para decir luego de sus dos victorias de ayer en la Carrera WTCC de Alemania, ayer.

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.

José María López logró un doblete en la Carrera FIA WTCC de Alemania, al ganar la Carrera Principal en el Nürburgring Nordscheife luego de una batalla con Norbert Michelisz.