Volver

Noticias

Dos ases del WTCC acuerdan no acordar luego de una disputa

Dos ases del WTCC acuerdan no acordar luego de una disputa

30/06/2015 16:00

José María López y Tiago Monteiro han hablado luego de su encontronazo en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia. Y ninguno pensó que haya sido su culpa.

Monteiro estaba en segundo lugar cuando se tocó con López lo que lo envió fuera de pista y llevó a su abandono por daños en la parte trasera de su Honda Civic. López perdió un lugar en la maniobra pero se recobró para lograr su quinta victoria en 2015.

Hablando luego en “WTCC Over the Line”, Monteiro dijo: “No podría haberlo hecho algo muy diferente, para ser honesto. Sabía que él estaba atacando. No sabía en qué lado estaba él cuando doblé. Mantuve mi línea y le di espacio y ese tal vez fue mi error. Debería haber sido más agresivo y tirarlo fuera para que no me pusiera en esa posición. Intenté ser limpio y darle espacio. Sentí un golpe, mi coche derrapó y rompió mi suspensión trasera. Fue evitable.”

López dijo: “Estaba intentando por el lado de afuera con Tiago. Él vino hacia mí, doblé y no pude hacer nada. Fue una pena por él. Tomó el riesgo pero perdió su carrera. No puedo decir nada porque no me siento culpable ni en un uno por ciento.”

Las tres personas del panel de comisarios revisaron las acciones y concluyeron que no se tomarían acciones contra ninguno de los pilotos. Haga clic here para ver el video.

Foto: Eurosport

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.