Volver

Noticias

El adelantamiento de Muller en el WTCC clase maestra #1: superando al líder

El adelantamiento de Muller en el WTCC clase maestra #1: superando al líder

03/10/2015 12:00

Yvan Muller logró su victoria número 46 en el FIA World Touring Car Championship alcanzando y superando al Honda de Gabriele Tarquini por la punta de la segunda Carrera ROSNEFT WTCC de China. Así es cómo lo logró el as de Citroën.

“Desde el comienzo de la segunda carrera Gabriele era un poco más rápido que yo, pero yo estaba preservando mis neumáticos y paso a paso pude volver a tomar contacto con él,” explicó el francés Muller. “Entonces en la recta opuesta él cerró la puerta antes de la curva 14 y allí super que sería la única oportunidad que tendría para pasarlo. Lo conozco, tomé esa posibilidad y todo función bien, por suerte.”

Mientras Tarquini luego reveló que un error en un cambio de marcha fue decisivo, la maniobra de Muller no tiene por ello menos valor. Haga clic aquí para ver el vídeo.

 

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.